Entrevista a Julen Agirrezabala

El guardameta donostiarra valora la final de La Cartuja y confiesa que "no me hace daño el debate de la portería"

Podcast Deportes

Julen Agirrezabala: «Daría cualquier cosa por ganar la Copa»

Julen Agirrezabala / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA
Banner de Obramat en Bilbao

Julen Agirrezabala «daría cualquier cosa por ganar la Copa» del Rey con el Athletic. El guardameta donostiarra será titular el 6 de abril en La Cartuja aunque Valverde no se lo haya confirmado tal y como viene haciendo en todas las rondas del K.O. En caso de victoria tiene muy claro que su primer pensamiento irá para «mis aitas».

El cancerbero donostiarra ha mostrado el máximo respeto por el RCD Mallorca en una final que ve «al 50%«. Son ya 40 años sin ganar esta competición y eso desata una enorme ilusión en Bizkaia que no debe afectarles. «No nos sentimos presionados» por la historia y ha añadido que una de las claves para ganar una final «es muy importante saber gestionar las emociones«.

En el vestuario siguen apostando por un perfil bajo. «Creo que a lo bajini es un lema que nos va bien por la humildad, el trabajo y el sacrificio que demuestra este equipo», ha subrayado en una entrevista en exclusiva en Radio Popular – Herri Irratia.

Superstición

Agirrezabala asegura «no ser supersticioso», pero prefiere «no hablar de la gabarra hasta que pase la final». En su día se generó bastante polémica porque Iker Muniain tocó la Copa cuando saltó al césped antes de enfrentarse a la Real Sociedad y, aunque «no me considero para nada supersticioso, pero soy bastante cauto y precavido y creo que no lo haría«.

Debate en la portería

Cada temporada surge el debate sobre quién de los dos porteros rojiblancos debería ser titular en el torneo que es más fácil de ganar para el club bilbaíno. «No me hace daño el debate de la portería, entiendo que haya debate porque Unai es un gran portero, lo viene demostrando y es el portero titular de la selección española», ha explicado. Julen no cree «que haya tapado bocas porque siempre intento estar bien y aprovechar las oportunidades», ha defendido en el ‘Oye Cómo Va’.

A pesar de la gran competencia existente con Simón, el ex del Antiguoko considera al de Murgia «un amigo, aunque los dos sabemos lo que hay: sólo puede jugar uno«.  A pesar de todo «tenemos una relación muy buena, somos dos personas humildes y trabajadoras», ha comentado.

Futuro

El portero titular en Copa termina contrato en 2025, al igual que Simón, pero «no estoy mirando mucho al futuro«, Reconoce que «todos los jugadores queremos disputar los máximos minutos posibles» y en ese sentido, tener ofertas de fuera «sería una buena señal» porque estaría haciendo bien su trabajo. «Me siento valorado por el club, compañeros y cuerpo técnico», ha afirmado de forma tajante.

No parece que se vaya a vivir un culebrón en su último año de contrato porque Europa es un caramelo para cualquiera. «No he vivido nunca competición europea con el Athletic y sería muy bonito poder estar el año que viene en Europa«, ha manifestado.

Entrevista completa a Julen Agirrezabala


Si te gusta La Emoción del Bacalao, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *