Justicia es optimista para evitar la huelga de jueces y fiscales

El secretario de Estado, Tontxu Rodríguez cree que "es difícil" que los jueces rechacen la oferta planteada por el Gobierno

Podcast Política

Justicia es optimista para evitar la huelga de jueces y fiscales

Justicia es optimista para evitar la huelga de jueces y fiscales. El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha pasado por los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia, en EgunOn Bizkaia. Rodríguez, ha afirmado que tras la propuesta de incremento salarial realizado por el Gobierno central no tendría sentido que jueces y fiscales mantuvieran la huelga anunciada para este mes.

El secretario de Estado de Justica se ha referido así a las movilizaciones de los funcionarios de la Administración de Justicia y la convocatoria de huelga indefinida por parte de jueces y fiscales a partir del 16 de mayo. Rodríguez, que ha valorado el acuerdo alcanzado con los letrados de justicia el pasado mes de marzo, ha confiado en lograr también un acuerdo con jueces y fiscales este próximo lunes. Así, ha considerado que no tendría mucho sentido mantener la huelga con la propuesta de incremento salarial realizada desde el Gobierno. «Yo creo que no se va a celebrar la huelga el día 16», ha expresado. Además, ha señalado que no se «atreve» a decir que se trate de «una huelga política» pero que le resulta curioso que estas reivindicaciones hayan llegado ahora.

Otras cuestiones sobre la mesa

Rodríguez ha afirmado que una vez «solucionado» el conflicto con jueces y fiscales se buscará alcanzar un acuerdo con los funcionarios y para «arreglar la situación del Instituto de Medicina Legal». Por otro lado, ha recordado que jueces y fiscales son «un poder del estado», en referencia a su capacidad para ir a la huelga.

Por otro lado, ha advertido que la justicia es un «agujero negro en la que por mucho dinero que metas siempre se necesita más» y ha reconocido que tras la huelga de letrados se da un «retraso importante» en la justicia que la huelga de fiscales y jueces «agravaría». Asimismo, ha abogado por «intentar igualar las condiciones» de los abogados de oficio de todas las Comunidades Autónomas .


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *