El 20 de Agosto de 2020 fallecía en Nashville JUSTIN TOWNES EARLE, uno de los más brillantes talentos que ha dado la música de raíces norteamericana en este siglo. Tenía 38 años. Hijo de la leyenda del country-folk, Steve Earle, el joven Justin Townes siempre estuvo bajo la alargada sombra paterna que se proyectaba sobre él como una terrible losa.
Aún así, consiguió con esfuerzo abrirse paso en el mundo artístico con personalidad propia y nos dejó una herencia en forma de nueve álbumes extraordinarios que abarcan algunos de los pilares más básicos de la música tradicional americana. La que nace de la opresión, la esclavitud, la adicción, la pobreza. El Country, el Blues, Hillbilly, Bluegrass o el R&R más genuino. Todo ello acompañado de hermosas y dolientes baladas autobiográficas, historias de perdedores, fugitivos y carreteras secundarias.
La Alfombra Mágica rinde hoy homenaje a este joven y talentoso artista a través de dos de sus primeros discos: » The good life » (2008) y » Harlem River Blues » (2010). Canciones que nos evocan el legado de sus ilustres antepasados: Hank Williams, Townes Van Zandt (de quien recibió el nombre) y, como no, su propio padre, Steve Earle.
Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast: