Kerman López: "La mejor manera de que la iglesia muestre su rostro de caridad y amor es no teniendo patio trasero"

"Quien no pone la 'X' en su declaración no paga menos sólo que no decide dónde va su 0,7% del estado"

Podcast Opinión

Kerman López: «La mejor manera de que la Iglesia muestre su rostro de caridad y amor es no teniendo patio trasero»

Kerman López, vicario general de la diócesis de Bilbao, ha señalado que la percepción que tiene la sociedad de la iglesia tiene dos vertientes. Hay  quien ve a la iglesia  distante, poderosa y con riqueza y luego está la sensación que tienen las personas que viven en una parroquia y donde se aprecia una satisfacción con su iglesia, con su comodidad. Una comunidad cercana a los problemas del barrio donde está, una comunidad que intenta encarnarse, caminar con otros, una comunidad que trata de dar una luz, una esperanza…sin duda, son dos fotos que son bastante distintas.

Pon la X

El vicario general ha destacado que hay que tomar conciencia de que declarar la renta no es una cruz, sino una oportunidad para redistribuir. La renta en sí misma es un instrumento de solidaridad. La cuestión es si podemos decir cuál es nuestra solidaridad. Quien no pone la X en su declaración no paga menos sólo que no decide dónde va su 0,7% que destina el estado. Poniendo la X se puede decidir dónde va ese dinero y si se pone en Bizkaia en la casilla C, que indica Iglesia u otros fines sociales, se duplica la cantidad, quedando en 1,4%.

Abusos a menores

Igualmente, Kerman López ha recordado que la Comisión para la protección de menores y prevención de abusos sexuales de la Diócesis de Bilbao está formada por dos hombres, uno presbítero, y tres mujeres. En este caso se abre la puerta para que las personas que han sufrido puedan expresarse, puedan desahogarse, puedan ser comprendidas, atendidas y consideradas. La mejor manera de que la iglesia muestre su rostro de caridad y amor es no teniendo patio trasero.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular