Koopera Cáritas: Compromiso con el empleo social y el cuidado del medio ambiente

Nueva campaña #SMARTPROJECT by Koopera

Podcast Social y religión

Koopera Cáritas: Compromiso con el empleo social y el cuidado del medio ambiente

Koopera Cáritas recupera 2.800 Tn en Bizkaia e impulsa su actividad tras la pandemia. Los volúmenes de textil post-consumo y otros recogidos y procesados en Bizkaia hasta agosto 2021, más de 2.800 Tn, así como las más de 200.000 visitas de client@s y usuari@s a sus 10 tiendas de moda sostenible Koopera Store, les permiten seguir ampliando el empleo social, que alcanza a 77 personas con un contrato de inserción. Koopera Cáritas: compromiso con el empleo social y el cuidado del medio ambiente.

Pandemia

Nagore Pérez, responsable de Marketing y Comunicación, afirma que este proyecto social y medioambiental promovido por Cáritas Bizkaia «ha conseguido recuperar e incluso ampliar, tras los meses más duros de la pandemia, su nivel de actividad en favor de las personas más desfavorecidas y del cuidado del medio ambiente«. Nagore hace un nuevo llamamiento a toda la población a la donación en los contenedores blancos de Koopera haciendo hincapié en productos como mantas, sacos de dormir y calzado, productos muy necesarios y demandados en los meses de invierno.

Tiendas Koopera Store

En estas tiendas también son atendidas las necesidades de ropa de todas aquellas personas derivadas de los servicios sociales municipales, entre ellos el ayuntamiento de Bilbao, y Cáritas. Reciben 25.000 prendas para alrededor de 5.000 personas cada año. Aún así, Nagore subraya que «queda mucho por hacer, ya que millones de prendas siguen acabando cada año en el vertedero cuando sabemos que más del 95% podrían tener una segunda vida a través del reciclaje».

Koopera lanza una nueva campaña de sensibilización. Nos invita a ser parte del proyecto #SMARTPROJECT by Koopera, www.smartproject.me

Un Trabajador en un camión koopera

Si te gusta Cáritas Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular