La asociación Ucrania-Euskadi pide que no se olvide la guerra

Su presidenta, Oksana Demyanovych, ha recordado que aún necesitan ayuda

Podcast Radio Popular

La asociación Ucrania-Euskadi pide que no se olvide la guerra

La asociación Ucrania-Euskadi pide que no se olvide la guerra. En un momento en que el agotamiento de un esfuerzo prolongado empieza a notarse, la presidenta de la asociación, Oksana Demyanovych, ha recordado la necesidad de seguir ayudando al pueblo ucraniano. Después de la primera oleada de solidaridad, desde la asociación han notado que el agotamiento ha empezado a hacer mella. Y es que muchas cosas han pasado desde que Rusia empezara la invasión el 24 de febrero.

Demyanovych ha pasado por los micrófonos de Radio Popular- Herri Irratia, en EgunOn Bizkaia, para hacer balance del trabajo que están realizando en la compleja situación actual. Un trabajo que tiene dos vertientes. Por un lado, el envío de ayuda a Ucrania, donde necesitan principalmente, según ha explicado Demyanovych, «comida y materiales sanitarios». Pero también tienen una tarea importante ayudando a los ucranianos que llegan a Euskadi como refugiados. Demyanovych ha invitado a los vascos a escuchar a los testimonios de los ucranianos que han huido del horror de la guerra.

La asociación cuenta con tres centros, en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, desde donde coordina tanto el envío de ayuda como la asistencia a refugiados ucranianos. Hoy mismo iba a partir un camión cargado de ayuda camino de Ucrania.

En defensa de la democracia

La presidenta de la asociación Euskadi-Ucrania ha recalcado la importancia de seguir apoyando el esfuerzo ucraniano. Para Demyanovych se trata de un esfuerzo en defensa de «nuestros valores democráticos compartidos» y para evitar que esta misma situación se produzca más adelante en otros países. A este respecto, Demyanovych ha recordado que en los último días se han producido bombardeos en el oeste del país, «cerca de Polonia».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular