Los hoteles Illunion podrían acoger un centenar de refugiados en las próximas horas

El hotel Illunion de Rodríguez Arias ya acoge más de 30 refugiados y espera otros 50 en las próximas horas.

Podcast Sociedad

Refugiados de Ucrania reubicados en la villa son recibidos con la solidaridad de los bilbaínos

La recepción del Hotel Illunion se hace cargo de paquetes de ropa y enseres para los refugiados / RADIO POPULAR - HERRI IRRATIA

Hemos estado en el hotel Illunion de Rodríguez Arias con su director, Alvaro Díaz Munío. Nos ha explicado de primera mano la logística que el hotel ha realizado en un tiempo récord. Y todo para acoger a una treintena de refugiados ucranianos, casi todos mujeres y niños. Han llegado de la mano de una ONG que se ha puesto en contacto con el hotel y la reacción de responsables y trabajadores ha sido inmediata. También han acondicionado una zona del hotel para que estas personas se sientan como en su propia casa e incluso han habilitado un área de juegos para los más pequeños.

Solidaridad de los bilbaínos

Desde ayer multitud de vecinos se han acercado a este hotel para dejar bolsas de ropa, pañales y  juguetes. Según Alvaro Díaz Munío, la mayor parte de ellos han venido «con lo puesto». Unos mensajes del hotel en las redes sociales solicitando ayuda han surtido un efecto inmediato entre la población y ahora mismo informan que «están saturados, deben clasificar toda la ropa y darán un nuevo aviso para recoger más paquetes».

Nuevas acogidas

Díaz Munío nos ha asegurado que en las próximas horas está prevista la llegada de otros 50 refugiados ucranianos. Para ello, están preparando el hotel Illunion Intermodal recientemente inaugurado. Además, desde esta cadena hotelera aseguran que la estancia de estos refugiados está prevista para un mes. Pero  puede dilatarse en función de las necesidades de la ONG que los ha traído.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular