La causa y solución de todos los problemas de Springfield

Los Simpson son los protagonistas de la segunda entrega de Filosofía Pop

Podcast Cultura

La causa y solución de todos los problemas de Springfield

La causa y solución de todos los problemas de Springfield, es lo que tratamos de encontrar hoy con Álvaro Sanz. Y no vamos a buscarlo en la cerveza, como haría Homer, sino en la filosofía. En EgunOn Bizkaia: Filosofía Pop #2: Los Simpson. Una serie que es historia de la televisión, prácticamente desde su estreno en 1989. Una serie que rompió moldes por su forma de retratar a la familia estadounidense, sobre todo porque lo hace desde la animación. Aunque son muchos los que consideran que los años le han pasado factura a la serie, hay una serie de temporadas que son casi de visionado obligado. Son historia de la televisión.

Los Simpson no es un una serie al uso. Buena parte de su éxito se debe a sus brillantes guionistas. Han sido muchos los que por allí han pasado durante las más de 30 temporadas que tienen a sus espaldas. Grandes guionistas que han dejado todo tipo de referencias políticas, filosóficas y culturales en nuestros episodios favoritos.

Apoyándonos en «Los Simpson y la filosofía», nos hacemos preguntas sobre la familia más querida de la televisión. Y si hay un personaje por el que merezca la pena comenzar, ese es Homer, el patriarca de la familia Simpson. Homer, a primera vista, parece plagado de defectos, pero hay mucho más allá. Escucha este programa para saber si Aristóteles consideraría virtuoso al famoso calientasillas del sector 7G.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular