Ainara Basurko habla sobre el proyecto Steam

Impulsada por Bridgestone, la Fundación Alfonso Líbano Firestone y la Diputación Foral de Bizkaia entre otros

Podcast Tecnología

La cuarta edición del campeonato de vehículos eléctricos “Circuito Urbano Greenpower Bridgestone” llega a Bilbao

Banner de Movex Clinics en Bilbao

Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, junto a María Aldecoa, Itxaso Erroteta y Paul Riley, vicepresidente de Greenpower, ha presentado hoy la cuarta edición del campeonato de vehículos eléctricos “Circuito Urbano Greenpower Bridgestone”, que comenzará el domingo 10 de Marzo en el circuito de Bilbao situado en la explanada de San Mamés. Este circuito consta de un recorrido de 500 metros y el vehículo que sea capaz de dar el mayor número de vueltas será el ganador. 

La competición de vehículos eléctricos forma parte del programa STEAM que tiene como objetivo fomentar la creatividad mediante el uso de diferentes tecnologías entre los estudiantes. Ainara Basurko ha subrayado la necesidad de estas iniciativas para aumentar el interés por la ingeniería, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Además, con este tipo de actividades el objetivo es despertar vocaciones científico tecnológicas entre los mas jóvenes.  

Los estudiantes de Deustuko ikastola y Jesuitinas de Bilbao han estado presentes en la presentación exponiendo dos de los vehículos que han creado para la competición. El domingo 10 de marzo Bilbao acogerá la primera prueba en la que participaran 28 equipos que competirán en la modalidad F24 y F24+, integrada por jóvenes de entre 11 y 25 años. Después, la actividad continuara el 14 de abril en Leioa en la modalidad Goblins para niños entre 9 y 11 años.

Reino Unido, cuna del proyecto Greenpower

Greenpower Educacion Trust, es una fundación que nació en Reino Unido a finales de los años 90, con la intención de que niños a partir de 9 años aprendan y pongan en práctica habilidades técnicas, de liderazgo y de trabajo en equipo, con el reto de diseñar y construir ellos mismos un vehículo eléctricocon el que ganar una carrera.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *