La Diócesis de Bilbao investigará los casos de abuso recogidos en el informe de El País

Teo Santos, uno de los cinco miembros de la Comisión de abusos sexuales de la Diócesis, nos explica las investigaciones que están realizando

Podcast Social y religión

La Diócesis de Bilbao investigará los casos de abuso recogidos en el informe de El País

La Comisión para la protección de menores y prevención de abusos sexuales de la Diócesis de Bilbao / Diócesis de Bilbao

La Comisión para la protección de menores y prevención de abusos sexuales de la Diócesis de Bilbao, ha publicado en la mañana de hoy una nota que gira en torno a el informe publicado por el diario El País sobre los casos de abusos sexuales en la Iglesia. Para empezar, la Diócesis reconoce el esfuerzo realizado por las víctimas denunciantes. Es por ello que comparte la búsqueda de cualquier caso de abuso que se haya podido producir.

Además, la Comisión ha abierto las investigaciones correspondientes sobre las noticias publicadas. Para ello ha recibido la documentación necesaria desde la Conferencia Episcopal.

Testigos

En la nota publicada, la Diócesis invita a las personas que tengan conocimiento sobre los hechos que se hayan podido producir a que colaboren con la investigación, poniéndose en contacto con la Comisión diocesana para la protección de menores y prevención de abusos sexuales. Para ello, el correo electrónico habilitado es el siguiente: protecciondemenores@bizkeliza.org

También es importante aclarar que toda información recibida será tratada con total confidencialidad por parte de la Comisión. Por lo tanto, la identidad y las circunstancias personales de quien realice las denuncias quedarán salvaguardadas.

Teo Santos

Teo Santos, uno de los cinco miembros de la Comisión de abusos sexuales de la Diócesis, ha hablado con nosotros. De este modo, hemos podido conocer de primera mano y profundizar en los pasos que están dando desde que se conoció el informe.

Por último, y siguiendo con las normas vigentes establecidas, Santos ha remarcado la determinación que tienen para esclarecer los hechos y, de esta manera, determinar la verdad de los casos que hubieran podido haber sucedido, atender a las víctimas y erradicar cualquier tipo de abuso en la Iglesia.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular