Te contamos el origen y el "boom" de OnlyFans

¿Por qué ha ganado tanta notoriedad esta página durante los dos últimos años?

Podcast Sociedad

La dura realidad de OnlyFans: «La gran mayoría de consumidores son hombres y de creadores, mujeres»

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Durante los meses de cuarentena, la creatividad en redes sociales llegó a límites insospechados. El famoso reto del papel higiénico, los doblajes de personajes de La Que Se Avecina en TikTok, las recetas de pan casero, los desfiles de disfraces o la plaga del Resistiré copaban las pantallas de nuestros móviles, que se convirtieron en la principal vía de escape de muchas personas durante la pandemia. Y, como es lógico, otro gran número de personas empezaron a buscar maneras de monetizar el tiempo que pasaban encerrados. El éxito en plataformas como Youtube depende en gran parte del talento que se tenga para crear contenido, y ante la falta de talento… es cuando sale a la luz Onlyfans

Origen de la página

OnlyFans nació allá por 2016 como una red social que sirviera de punto de encuentro entre influencers de moda y seguidores. Su creador, el británico Tim Stokely, lo planteó inicialmente como una plataforma de contenido premium, por el que los usuarios pagaban para ver las publicaciones de sus “ídolos”. Sin embargo en 2018 la red social fue adquirida en su 75% por Leonid Radvinsky, propietario del sitio web de sexo en vivo MyFreeCams, y la página web cambió de rumbo y se convirtió en lo que hoy es, una plataforma para adultos, donde los creadores de contenido comparten imágenes o vídeos eróticos o sexuales, siendo estos el principal reclamo de la red.

Los influencers, músicos, actores, o caras conocidas que utilizan la red social, consiguen generar ingresos con estos contenidos, que perciben directamente de sus seguidores o de la función de pago por visión.  Y quizás por ello, cabe decir que durante los meses de la pandemia OnlyFans pasó de los 20 a los 120 millones de usuarios registrados.

¿Qué usuarios utilizan OnlyFans?

Es necesario ser mayor de edad para registrarse en Onlyfans, tanto como creador como si eres fan. Los fans pueden crear su cuenta de forma gratuita para seguir a las personas que publican en la red social, pero para poder acceder a los contenidos en sí deben suscribirse y pagar una cuota mensual que el propio creador fija.

Además de ver los contenidos de los creadores, los fans pueden recibir también mensajes de pago con fotos o vídeos premium, así como escribir mensajes privados para hacer algunas peticiones personalizadas, y en ambos casos tienen que hacer un desembolso adicional.

Futuro

El fenómeno de OnlyFans ha dado pie a toda una serie de reacciones por parte de distintos medios y personas. Hay voces que abogan por el hecho de que no todos vemos el mundo de igual manera, y que no es del todo ético juzgar la decisión de los creadores de la plataforma, explicando que es un trabajo legítimo, aunque se obtenga una ganancia económica con la utilización del cuerpo.

Se trata de un tema delicado, y otras voces tienen una visión opuesta al tema. Algunos medios lo califican como la “uberización del porno”, y plantean la duda de si la plataforma abre puertas hacia la explotación sexual, sobre todo de la gente más joven que puede ver en ella una forma fácil de ganar dinero.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *