La exploración espacial: "Estamos empeñados en llegar a Marte, pero deberíamos también saber si podemos arreglar lo que tenemos aquí"

El divulgador científico Pedro León presenta "Eso no estaba en mi libro de la Exploración Espacial

Podcast Ciencia y salud

La exploración espacial: «Estamos empeñados en Marte, pero deberíamos saber si podemos arreglar lo que tenemos aquí»

El astronauta Neil Amstrong / Wikipedia

Esta mañana hemos podido charlar unos minutos con Pedro León, autor de Eso no estaba en mi libro de la exploración espacial , un libro en el que se dan respuestas a muchas dudas sobre la exploración del espacio:

«¿Dónde empieza el espacio? ¿Qué combustibles usan los cohetes? ¿Por qué flotan los astronautas en la ISS? ¿Qué es la órbita geoestacionaria y por qué es tan importante? ¿Qué tipos de sondas hay? ¿A qué distancia han llegado las más lejanas? ¿Cuál ha sido la más veloz? ¿Cuántos satélites hay ahora en el espacio? ¿Qué despiste costó 135 millones de dólares? ¿Se bebe alcohol en el espacio? ¿Qué nos espera en el futuro de la exploración espacial?»

En nuestra vida aunque no lo apreciemos

El espacio está en tu vida aunque tú no lo veas. No es un mundo lejano, reservado a científicos y pilotos de pruebas. El velcro o el microondas, el GPS, los servicios meteorológicos, comunicaciones, TDT, aplicaciones agrícolas… la lista de avances sería interminable. Nos demos cuenta o no, la Astronáutica nos rodea en nuestro día a día y es importante comprenderla y valorarla. Entender sus fundamentos no es una tarea complicada, tan solo es necesario tener la curiosidad de un niño con muchas ganas de aprender y de sorprenderse.

Este libro te ayudará a disfrutar con la fascinante historia de la exploración espacial, a descubrir sus mayores logros y a maravillarte con las proezas técnicas y humanas que como especie hemos realizado. Así mismo, verás cómo el humor también forma parte de ella, a pesar de ser un ámbito tan controlado y medido, tan tecnológico y arriesgado, como corresponde en cualquier empresa que emprendamos.

Divulgación espacial

Eso no estaba en mi libro de la Exploración Espacial’ es un libro de divulgación espacial (o como me gusta llamarlo, de ‘curiosidad espacial’) donde se explican con rigor, pero también con un lenguaje llano y algo de humor, muchos de los temas más importantes de la exploración del espacio. Es un libro para todos los públicos, donde cualquier persona con curiosidad podrá comprender con anécdotas e historias cortas como sube un cohete al espacio, como se queda un satélite en órbita, como se envía una sonda a otro planeta, que comen los astronautas, como duermen, hacen sus necesidades o se duchan.

Pero también está dirigido a los ‘astrotrastornados’, con muchos detalles y anécdotas poco conocidas como la contaminación que provocan los cohetes, la basura espacial, historias emocionantes de astronautas, cual es la sonda más rápida, cual es la más lejana y que cargamento ‘extra’ llevan algunas de ellas en Marte. Más de 100 historias que te harán aprender algo nuevo.

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular