La historia del feminismo llega a Bilbao con 'Una habitación propia, de Virginia Woolf'

El espectáculo protagonizado por Clara Sanchis llega al Teatro Campos para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Podcast Bilbao

La historia del feminismo llega a Bilbao con ‘Una habitación propia, de Virginia Woolf’

Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La historia del feminismo llega al Teatro Campos Elíseos con ‘Una habitación propia, de Virginia Woolf’, para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El espectáculo, aclamado por el público y la crítica, con versión y dirección de María Ruiz, lleva seis años llenando los teatros y del 8 al 10 de marzo se representará en el Campos Elíseos. Icono de la historia del feminismo, es el encuentro de Virginia Woolf, hablamos con la intérprete protagonista, Clara Sanchis, sobre este espectáculo.

Virginia Woolf con el público del siglo XXI

El encuentro de Virginia Woolf con el público del siglo XXI. Este fascinante discurso, irónico y emocionante, con música en directo, es ya un clásico de la escena, seis años después de su estreno. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro de la genial autora sigue siendo un mito del feminismo. “Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario Virginia Woolf en 1928. Acaba de dar una serie de charlas, en Cambridge, a la primera generación de jóvenes universitarias, sobre el tema de las mujeres y la literatura, que son el origen de este texto indispensable.

Esta conferencia que hoy recorre los escenarios es una experiencia vívida y humorística. Desemboca como un río inexorable en algunas de las ideas más inteligentes sobre el papel de las mujeres en el mundo. Virginia Woolf escribe Una habitación propia cuando está sucediendo la mayor revolución social de todos los tiempos: la igualdad de hombres y mujeres ante la ley, en 1928. Solo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer. “Sois conscientes de que las mujeres quizás seamos el animal más discutido del universo?, nos pregunta la escritora británica.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *