Entrevista a Oihana Goiriena, esposa del periodista Pablo González

Fue detenido cuando cubría la información sobre la oleada de refugiados ucranianos tras la invasión rusa

Podcast Sociedad

La justicia polaca prorroga la prisión provisional de Pablo González una vez más

Pablo González / Europa Press

La justicia polaca ha prorrogado este martes, de nuevo, la prisión provisional para el periodista vasco Pablo González. El reportero fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Przemysl (Polonia). Se le detuvo cuando cubría la información sobre la oleada de refugiados ucranianos tras la invasión rusa.

Tal como ha informado la mujer de Pablo González y portavoz de la Asociación #FreePabloGonzález, Oihana Goiriena, el tribunal ha rechazado sus alegaciones. Ocurría en la nueva vista que se ha celebrado esta semana para analizar las alegaciones presentadas por la defensa del informador vizcaíno con la finalidad de revocar su encarcelamiento. Ha decidido prolongar esta medida provisional.

El próximo 23 de febrero se celebrará otra vista

Las expectativas de los abogados de González, de su familia y allegados, están puestas ahora en el próximo 23 de febrero. Será cuando se celebrará otra vista con motivo del cumplimiento de un año de arresto y encarcelamiento del periodista.

Texeira ha dicho que mantienen «la esperanza» de que pueda ser puesto en libertad, aunque lo ven «complicado», dada la dinámica que mantiene la Justicia polaca, que hasta el momento ha prolongado la prisión provisional cada trimestre, sin presentar pruebas concretas sobre el supuesto «espionaje» del que se le acusa.

«Ahora, al cumplirse un año, en teoría tienen que presentar pruebas más concluyentes para que pueda seguir en prisión. Solo nos queda esperar a ver cuál es el siguiente movimiento de la Fiscalía y la Justicia polaca», ha precisado.

Aunque las comunicaciones por escrito con Pablo González llegan con bastante retraso y son «breves», las noticias de las que disponen es que el periodista se encuentra bien. «Está muy delgado y me imagino que tiene sus momentos de crisis, pero en general mantiene la fuerza porque tiene ganas de demostrar su inocencia y volver cuanto antes», ha subrayado.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular