Jon Bilbao sobre los campos de actuación de la Línea Verde 2024

El concejal delegado del Área de Regeneración Urbana, Jon Bilbao ha presentado la convocatoria de ayudas de la Línea Verde 2024

Podcast Bilbao

La Línea Verde 2024 estará dirigida a mejorar la eficiencia energética

Banner de Álava Turismo en Bilbao

Jon Bilbao, concejal delegado del Área de Regeneración Urbana y presidente de Surbisa, ha presentado la convocatoria de ayudas de Línea Verde 2024 que gestionara Surbisa dirigido a la mejora de la eficiencia energética de edificios de toda la ciudad.

El concejal ha comenzado su intervención subrayando que la sostenibilidad, ahora mas que nunca, es responsabilidad de todos y todas. En este tercer año que el Área, a través de Surbisa, ofrece la denominada Línea Verde, el objetivo es incentivar la realización de obras de rehabilitación con criterios de eficiencia energética de edificios de uso residencial de Bilbao.

Como novedad, en 2024 la convocatoria incluye tres campos de acción subvencionables; medidas de rehabilitación que reduzcan la demanda de energía, medidas de promoción de uso de energías renovables e intervenciones de renaturalización en edificios o espacios privados sin uso a través de las actuaciones verdes.

Por otro lado, en cuanto al curso anterior, mas de 3.300 familias se beneficiaron de la Línea Verde y mas del 90% de las solicitudes se llevaron a cabo. Además, Jon Bilbao ha mencionado que Bilbao es la zona de toda España donde mas rehabilitación de viviendas se hacen. De esta forma, Bilbao continua con el Plan Nacional de Energía y Clima que establece que para 2030 se hayan rehabilitado en condiciones de eficiencia energética un 3% de edificios al año.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *