Maite Irazabal habla sobre el planteamiento del 8M

El lema de este año por parte del Movimiento feminista autónomo de Bilbao es "Con los cuidados no se negocia ¡Haceos Cargo Ya!"

Podcast Bizkaia

La manifestación del 8M partirá desde Sagrado Corazón a las 19:00

Banner de Rodilla en Bilbao

El Movimiento feminista autónomo de Bilbao se ha concentrado en frente de la diputación para informar sobre el planteamiento del 8M. Maite Irazabal portavoz del movimiento ha señalado al Gobierno Vasco, a los diferentes ayuntamientos y diputaciones por querer hacer negocio con los servicios de cuidado

Además Irazabal ha comunicado que este último año se ha dado un retroceso en los servicios de cuidado. Por otra parte, el movimiento ha explicado que las reivindicaciones que se llevarán a cabo el viernes y que el principal objetivo es romper de alguna forma el techo de cristal que rodea a una sociedad patriarcal. Irazabal, ha expresado que el 8M se reivindicara principalmente la situación de los servicios de cuidado, no obstante, también reivindicaran la situación de las mujeres en general. 

El lema de la manifestación de este año, que partirá desde Sagrado Corazón a las 19:00, es “Con los cuidados no se negocia” “Haceos Cargo Ya”. Por otra parte, el movimiento se ha mostrado indignado por qué las mujeres son las que más sufren por la no implicación de los gobiernos. Por último, quieren demostrar la fuerza y capacidad para movilizarse. 


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *