LA SALVE presenta la primera edición de su festival

Los días 10 y 11 de junio La Terminal de Zorrozaurre albergará la celebración del festival

Podcast Cultura

LA SALVE Bizkaia Festibala 2023: el maridaje perfecto entre la buena cerveza y la música

Banner de Emantzipa en Bilbao

La empresa cervecera LA SALVE ha presentado la primera edición del LA SALVE Bizkaia Festibala 2023, que se va a celebrar el fin de semana del 10 y 11 de junio. Este festival se desarrollará a modo de previa al verano de música.

En el acto de presentación, el director de cervezas LA SALVE, Eduardo Saiz Lekue, se ha mostrado muy satisfecho por poder desarrollar este festival. «Cuando recuperamos la cerveza, teníamos claro un objetivo, hacer de la cerveza de Bilbao una industria importante». Además, ha añadido que «quieren traer a Bilbao cosas que antes no pasaban, antes de que LA SALVE volviese al mercado».

Recuperar el tiempo perdido

Eduardo Saiz Lekue habla también de recuperar el tiempo perdido y ganar terreno en una industria en constante expansión como es la cervecera. «Cuando recuperamos la cerveza de Bilbao éramos conscientes de que nuestro propósito era traer a la ciudad una industria cervecera que había desaparecido con la venta y cierre de las cerveceras locales en los años 70 y con estos eventos damos un paso más para que vuelvan a ocurrir acciones que habían desaparecido. Las grandes ciudades del mundo tienen su marca de cerveza y desde nuestra vuelta en el 2014 Bilbao vuelve a tener su cerveza y los eventos que una cervecera trae a su entorno”.

Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, no ha querido perder la oportunidad de acompañar a Eduardo en la presentación. «Es un placer poner nuestro grano de arena, construyendo de la mano de LA SALVE la cultura cervecera y gastronómica de Euskadi«.

En el acto también participaron Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, José Pascual Otalora “Spasky” director de BBK BILBAO MUSIC LEGENDS FEST e Iván Bergara, director de programación de La Terminal.

Gran representación de cervezas

A  LA SALVE Bizkaia Festibala han sido invitadas las principales cerveceras artesanas del país, con representantes de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Entre las cerveceras presentes destacan Laugar Brewery (Gordexola), Boga Garagardoa (Mungia), Drunken Bros (Zamudio), Tito Blas Brewing Co (Gorliz), Bidassoa Basque Brewery (Irún) o Baias (Urkabustaiz) entre otras.

«Se podrán encontrar los estilos cerveceros de más actualidad de cerveceras locales: English Brown Ale, BELGIAN PALE ALE, American IPA, India Pale Lager, NEIPA, Pilsner, Brown Ale, Weissbier, India Pale Ale, German Pils, Red Ale”, ha declarado Mikel Rius.

La unión entre la música y la cerveza, la clave de este festival

“LA SALVE Bizkaia Festibala 2023 tendrá música en vivo todo el fin de semana de grupos vascos y Dj´s de Bilbao y del territorio todo ello promovido y organizado por BBK BI

LBAO MUSIC LEGENDS FEST a modo de calentamiento para su cita los próximos 23 y 24 de junio en Bilbao Arena”, ha declarado José Pascual Otalora “Spasky”, director del BBK BILBAO Music Legends Fest.

El festival arranca el sábado día 10 y durará hasta el domingo 11 de junio, con una gran selección de cerveceras vascas y con música en vivo de grupos vascos y Dj ´s de Bilbao-Bizkaia, la entrada será libre y gratuita, con el siguiente cartel:

SÁBADO 10 DE JUNIO

12.00h: DJ. TXUCK TURNER

13.15h:  TOUCANS

15.00h: DJ. REYES TORÍO

16.15h: WILLIAN (LOS BRAZOS)

17.30h: DJ. ESTRELLA ELECTRÓNICA

19.00h: THE RIBBONS

20.30h: DJ. ESTRELLA ELECTRONICA

22.00h: GONZALO PORTUGAL

DOMINGO 11 DE JUNIO

12.00H: DJ.DEU

12.45Hh: LEE PERK

14.15H: DJ.DEU

15.30h:  SANTIAGO DELGADO Y LOS THE RUNAWAY LOVERS.

Un escaparate para el sector gracias a LA SALVE

«La razón de esta evolución positiva no es otra que el empuje y el dinamismo de este sector cervecero. La Salve Festibala Es un escaparate para las empresas del sector, que nos mostrarán 45 tipos diferentes de cervezas. Y es, también, un evento que genera actividad en nuestro territorio, amplía su oferta de ocio y su atractivo turístico. Espero, sinceramente, que LA SALVE Festibala supere los objetivos que se ha marcado, como ya hizo en su momento su hermano mayor, Bilbao Bizkaia Beer Festival.” Ainara Basurko, Diputada de Promoción Económica de Bizkaia.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *