Saltar al contenido
Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
EgunOn Magazine

La serie de la margen izquierda de Bilbao 'Producto Local' está cerca de ver la luz

El director Jaxsa y dos de los actores nos acercan este proyecto grabado en Bizkaia cuyo tráiler se presentará el próximo 6 de junio

14 de mayo de 2025 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » La serie de la margen izquierda de Bilbao ‘Producto Local’ está cerca de ver la luz

Podcast Bizkaia

La serie de la margen izquierda de Bilbao ‘Producto Local’ está cerca de ver la luz

  • Escucha todos los podcast de ‘EgunOn Magazine’
20:51 La serie de la margen izquierda de Bilbao 'Producto Local' está cerca de ver la luz | La serie de la margen izquierda de Bilbao ‘Producto Local’ está cerca de ver la luz
Facebook X WhatsApp
Dani Guerreiro | Bilbao 14/05/2025 • 15:37
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

La serie Producto Local, dirigida por Jaxsa, está cerca de ver la luz. Con un presupuesto ajustado, pero con una gran dosis de pasión y esfuerzo colectivo, la serie promete ofrecer una mirada única a las realidades sociales de la margen izquierda de Bilbao. En la última emisión de EgunOn Magazine, Jaxsa, el director, productor y guionista, desvela detalles sobre el origen del proyecto y sus desafíos, junto a miembros del reparto como Asier y Carmen, quienes comparten su experiencia participando en esta propuesta tan especial.

Un reto en cine comunitario

Jaxsa cuenta cómo, tras años de dedicarse a la realización de cortometrajes y documentales, el proyecto Producto Local se convierte en un verdadero reto tanto para él como para los actores. «Este proyecto es un desafío porque, además de ser largo, no se remunera a nadie. Todo el equipo trabaja fuera de sus horas laborales, lo que hace todo aún más complicado», explica el director. A pesar de las dificultades, el trabajo colectivo da sus frutos, y el proyecto ya cuenta con fecha para su tráiler, que se presentará el próximo 6 de junio en YouTube.

La serie se graba en 250 localizaciones de Bizkaia, lo que añade un sello distintivo de autenticidad a esta historia coral que narra las vidas de personajes que, atrapados en su pasado, luchan por sobrevivir en una sociedad que ya no les pertenece. La trama toca temas como las dificultades económicas, la reinventación personal y el choque generacional en un mundo que cambia rápidamente.

Un presupuesto reducido, pero gran calidad artística

«Aunque el presupuesto es bajo, la calidad en la dirección, los guiones y los escenarios no tiene nada que envidiar a otras producciones más grandes. Lo que hemos hecho con Producto Local se puede comparar con series de plataformas como Netflix o Amazon«, afirma Asier, uno de los actores principales. La serie está formada por ocho capítulos de 55 minutos y se espera que, tras su presentación en plataformas digitales y festivales, llegue a más públicos. Además, para la audiencia local, Producto Local ofrecerá una premiere exclusiva en Euskadi.

Una historia para todos

El resultado final de Producto Local no solo promete ser una obra que hablará de la realidad social de la margen izquierda de Bilbao, sino también de las luchas personales y familiares que viven muchas personas en la actualidad. La serie, que toca temas de actualidad como la precariedad laboral, las dificultades económicas y el conflicto generacional, busca mantener al espectador enganchado, mezclando momentos de comedia con drama.

Banner de Laugelu en Bilbao

Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Lo más escuchado

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • Un tropezón no es caída

  • Erandio entra ya en la cuenta atrás para disfrutar de su peculiar San Silvestre el 31 de diciembre

  • Oye Cómo Va 30-12-25 | Actualidad Athletic y Bilbao Basket

  • Senderos de Bizkaia: cinco rutas fáciles para hacer con niños

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Etiquetas

  • Bizkaia
  • Jaxsa
  • Producto Local

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00