La sociedad de Ciencias Aranzadi rescata la Memoria Histórica desde el Cementerio de Begoña

El ayuntamiento ha presentado en el recinto el proyecto 'Begoñako Argia' de investigación y divulgación

Podcast Sociedad

La sociedad de Ciencias Aranzadi rescata la Memoria Histórica desde el Cementerio de Begoña

Cementerio bilbaíno de Begoña / Radio Popular - Herri Irratia

La ciudadanía podrá participar desde este viernes en las visitas guiadas al cementerio de Begoña, en Bilbao. Allí donde la Sociedad de Ciencias Aranzadi desarrolla el proyecto ‘Begoñako Argia’ para la investigación, divulgación y formación científica en materia de Memoria Histórica.

Toda aquella persona interesada en estas visitas guiadas pueden inscribirse desde este mismo lunes, a través del teléfono 605 715 626. El horario es de 10.00 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas de lunes a viernes. Se han programado dos por semana, los viernes y sábados, tanto en euskera como en castellano. Las visitas serán consecutivas, tendrán una duración de 45 minutos cada una y se desarrollarán desde este viernes, 22 de octubre, hasta el sábado, 18 de diciembre. Los grupos estarán compuestos por doce personas y el itinerario variará en función del avance de los trabajos de exhumación, según ha indicado el Ayuntamiento bilbaíno.

Begoñako argia

El proyecto ‘Begoñako Argia’ para la investigación, divulgación y formación científica en materia de Memoria Histórica está impulsado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi. Es un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao. Para llevarlo a cabo, se ha establecido en el Cementerio de Begoña un campus de prácticas universitarias para jóvenes estudiantes y recién licenciados en antropología física, arqueología y criminología. Allí podrán obtener conocimientos sobre el terrero y estudiar in situ restos humanos.

Reservas

La reserva de plaza se realizará por estricto orden de llamada. Las visitas se llevarán a cabo en horario de tarde los viernes y en horario de mañana los sábados. En concreto, serán los viernes 22 de octubre, 12, 19 y 26 de noviembre y 10 de diciembre, días en los que a las 16.00 horas arrancará la visita en euskera y, a continuación, a las 16.45 la que tendrá lugar en castellano.

En el caso de los sábados, las citas serán el 30 de octubre, el 6 de noviembre y 4 y 18 de diciembre, a las 10.00 horas en euskera y a las 10.45 en castellano. Los grupos serán de doce personas y el itinerario irá variando en función de los trabajos de exhumación, que se vayan desarrollando.

El punto de encuentro de la visita será la entrada del cementerio, por la calle Virgen de Begoña. Allí se ha habilitado la zona expositiva y donde se realizará la presentación del proyecto y del itinerario a recorrer.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular