Lander Martínez:"Sumar viene a recuperar el espacio que tuvimos"

El diputado de Sumar en el Congreso ha analizado la situación política

Podcast Política

Lander Martínez: «Sumar viene a recuperar el espacio que tuvimos»

Lander Martínez, en Radio Popular / Europa Press

«Sumar viene a recuperar el espacio que tuvimos», ha afirmado el diputado de Sumar en el Congreso, Lander Martínez, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. Martínez ha analizado la actualidad política y ha explicado la razón de ser del nacimiento de Sumar Mugimendua. En este sentido, ha señalado que se deben «dar pasos adelante» para ofrecer un programa electoral «que ofrezca una visión transformadora en Euskadi». «Hay que ser ambiciosos para que las personas que votaron Sumar en las pasadas elecciones puedan sentirse representadas», ha afirmado Martínez.

«Debe haber entendimiento, estamos en un momento crucial para nuestro espacio político. Queremos recuperar el espacio, a eso viene Sumar», ha explicado Martínez. Por ello, ha llamado a trabajar por una  «candidatura única y unitaria que permita que en ningún caso el espacio político se presente dividido». «Debemos tener una buena capacidad de acción colectiva», ha afirmado Martínez.

Una visión transformadora

Martínez ha expresado su objetivo de «cristalizar y solidificar esa base de votantes que tiene el espacio». El diputado ha recordado que «hay personas que han optado por este espacio político y tenemos que ser capaces de ofrecer algo que continúe manteniendo la ilusión depositada». «Es un trabajo que solo podemos hacer de manera colectiva», ha afirmado Martínez.

Sobre la fecha de las próximas elecciones, Martínez ha afirmado que «probablemente esa decisión llegue en enero». También ha apuntado que «en Osakidetza se empiezan a abrir costuras que requieren mayor impulso» y ha afirmado que «hay una serie de cuestiones que nos exigen respuesta inmediata».

Además, ha afirmado que «el cambio de caras en todas las formaciones» ofrece una «oportunidad para todas las fuerzas políticas para abrir un nuevo juego». Tenemos que pensar en qué queremos construir a partir de este momento», ha afirmado Lander Martínez. Además, ha afirmado que Sumar Mugimendua tendrá «mirada vasca y mirada larga».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *