El número de desempleados inscritos en Lanbide se ha reducido el pasado mes de abril en 1.191 personas en relación al mes anterior (-1,09%), con lo que la cifra total de parados en Euskadi se ha situado en 108.001, según los datos aportados por el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
En relación a abril de 2022, se contabilizan 7.553 parados menos inscritos en el servicio vasco de empleo, lo que supone un descenso interanual del 6,54%.
La caída del desempleo en Euskadi ha sido menor en términos porcentuales que la media estatal, que se ha reducido un 2,58% en la variación mensual y un 7,75% en la evolución interanual.
Primeras reacciones desde el Gobierno Vasco
El viceconsejero vasco de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, ha destacado que Euskadi ha alcanzado «las cifras de paro más bajas desde 2008 y las cifras de afiliación más altas nunca conocidas», a pesar de que su población se mantiene y del aumento en las jubilaciones.
Gurpegui ha destacado que en abril el paro ha vuelto a bajar en Euskadi «en todos los territorios, entre hombres y mujeres, en todas las franjas de edad y en todos los sectores» y, además, se acompaña de «un nuevo máximo histórico de afiliación a la Seguridad Social, de personas que, además de trabajar, tienen derechos reconocidos».
Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram