BFM 16: Las dos caras de la Super Bowl

Victoria y derrota en el mayor espectáculo deportivo del mundo

Podcast Deportes

Las dos caras de la Super Bowl

Las dos caras de la Super Bowl son parte indispensable de la magia del mayor espectáculo deportivo del mundo. Hoy, queremos quedarnos con dos momentos de la Super Bowl. No son los mejores momentos. Son solo tres momentos que me parece que tiene ingredientes interesantes. Como suele ser en la NFL, hay drama, hay gloria para unos y tristeza para otros. Vamos a empezar con el drama, con el dolor de sentir que tienes la gloria al alcance de la mano y ver cómo se escapa. y que eso se repita hasta en cuatro ocasiones. Merece la pena empezar con la dinastía que no fue, el drama de los Buffalo Bills.

Cuatro caídas

Buffalo es una ciudad dura para los jugadores NFL. Es una ciudad fría, no es extraño que su estadio, el Highmark, vea partidos con nieve y con unas condiciones meteorológicas complicadas. Por más que esté en el Estado de Nueva York, no permite las mismas alegrías que jugar para Giants o Jets. El principal atractivo son las cataratas del Niagara, que no es precisamente  lo que busca un jugador NFL. Y con todo, siguen siendo una franquicia muy especial, con una afición siempre apoyando a sus jugadores. Son, al fin y al cabo, el orgullo de la ciudad. El único equipo profesional de la ciudad que ha logrado ganar un título. Lo hizo en 1964 y 1965, cuando ganó consecutivamente dos títulos de la AFC, en los años previos a la fusión.

La historia de estos Bills que cayeron hasta en cuatro ocasiones consecutivas es también la historia de Jim Kelly. Su idilio con la ciudad no empezó de la mejor manera. A Kelly no le apetecía el frío y por eso no quería ser drafteado por los Bills. Hasta pasó por la USFL con tal de no jugar en Buffalo. Pero los Bills le esperaron y estuvieron a punto de lograr el mayor éxito posible en el fútbol americano. Pero no pudo ser.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular