Las edades del ciclismo

Esta semana hablamos con Zugaitz Ayuso y Pablo Aragón sobre los jóvenes y los veteranos del pelotón

Podcast Deportes

Las edades del ciclismo

Las edades del ciclismo. Las que van desde el jovencísimo campeón del mundo Remco Evenepoel hasta un veteranazo como Alejandro Valverde que lucha por conseguir sus últimas victorias. Esas edades del ciclismo son el hilo conductor del episodio de esta semana de Ponte a Rueda Xtra, un capítulo que nos ha quedado especialmente filosófico. Como siempre, de la mano de nuestros amigos de Malda Bikes.

En el bloque principal del programa, recibimos como cada semana a Zugaitz Ayuso. Siempre atento a las voces más interesantes del mundo del ciclismo, Zugaitz nos trae esta semana al osteópata Pablo Aragón. El objetivo de charlar con él es tratar de entender la razón por la cuál los corredores llegan cada vez más jóvenes al ciclismo profesional. Llegan y triunfan. Y al mismo tiempo, en el pelotón perviven grandes veteranos que son capaces de prolongar sus carreras hasta unos límites que hasta hace poco no eran demasiado habituales. Hablamos del cuerpo y de la mente, de cómo interactúan y de cuál es la clave para que los deportistas puedan tener carreras longevas. Y esto, que vale para los ciclistas profesionales, vale también para muchos de los cicloturistas que quieren superar sus límites cada vez que montan en su bicicleta.

El Remco más humano

También hay tiempo para repasar algunos de los resultados más relevantes de las últimas semanas. Desde la victoria de Enric Mas ante Pogacar en Italia a las buenas sensaciones que está dejando el joven esprínter neerlandés Olav Kooij. Pero hay otra imagen que también hay que destacar, la de Remco Evenpoel homenajeando a su compañero Iljo Keisse, que deja el ciclismo profesional. Remco, que a veces se pasa de arrogante, tuvo un gran gesto con uno de los veteranos que le ha guiado en sus inicios profesionales.

A la moda

Además, hablamos con Zugaitz de la colección de ropa que han lanzado en Malda Bikes. Una forma de ir a la moda ciclista. Puedes visitar a Zugaitz en las dos localizaciones de Malda Bikes, en Bilbao, Blas Otero 61-63, y Elorrio, San Fausto 25.


Si te gusta Ponte a Rueda, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular