Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Es Posible

Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril

Con el lema: “Caminar, servir, abrazar y renovar la esperanza”

17 de marzo de 2025 Descargar podcast

Radio Popular » Podcast » Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril

Podcast Social y religión

Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril

  • Escucha todos los podcast de ‘Es Posible’
12:55 Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril | Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril
María Manrique, Borja García y Manu Basanta, Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis / Radio Popular - Herri Irratia
Facebook X WhatsApp
Juanma Jubera | Bilbao 17/03/2025 • 18:10
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Las Pascuas Juveniles se celebrarán del miércoles 16 al domingo 20 de abril. María Manrique, Manu Basanta y Borja García, del Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis, explican la estructura que va a haber para las diferentes franjas de edad.

Lema

Con el lema: “Caminar, servir, abrazar y renovar la esperanza”, se invita a adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis a vivir y celebrar la Pascua, “una oportunidad de acercarse, con sentido y profundidad, a la celebración del Triduo Pascual, junto con otras personas y grupos de la Diócesis”.

Pascuas Itinerantes

Gernika va a albergar dos Pascuas Itinerantes con sendos alojamientos los colegios San Fidel y La Merced. Por las mañana se hará un itinerario en ruta y a las tardes la propia participación del Triduo Pascual con diferentes actividades, motivaciones y celebración. Será la franja de 14-16 años.

  • Para jóvenes de 14-15 años (nacidos en 2010)

Se realizará una Pascua Itinerante tomando como “campamento base” el colegio de las Mercedes de Gernika.

  • Para jóvenes de 15-16 años (nacidos en 2009)

También se realizará una Pascua Itinerante. En este caso el “campamento base” será la Ikastola de San Fidel de Gerika.

Pascua de Servicio y Pascua del Enfermo

En Begoñazpi Ikastola, en Bilbao, se realizarán la Pascua de Servicio y la Pascua del Encuentro. Para jóvenes entre 16 y y 18 años. En la Pascua de Servicio a la mañana podrán colaborar en residencias, en comedores, las opciones que se puedan tener y a la tarde la dinámica propia de la Pascua. Y la experiencia del Encuentro será más en clave de interioridad, saldrán del colegio, podrán vivir esa parte más desde lo corporal, más desde lo musical.

  • Los jóvenes nacidos en 2008

Tendrán la Pascua de Servicio en la ikastola Begoñazpi.

  • Y para las personas nacidas en 2007

Habrá una Pascua de Encuentro, también en Begoñazpi, que tendrá como eje principal la interioridad.

Pascua para mayores de 18 años a 25 años

Hay la opción para mayores de 18 años. Se promociona una propuesta de Pascua para aquellos jóvenes que no vienen acompañando a adolescentes y a preadolescentes en este tiempo. Sabemos que muchas veces los jóvenes se están moviendo más por esa responsabilidad, por ese voluntariado en el que acompañan a otros y no se sienten tanto protagonistas como para ser ellos los destinatarios de la Pascua. Nosotros los últimos años venimos diciendo, «sois importantes, este es un momento también importante de vuestra vida cristiana para madurar vuestra fe y os hacemos una propuesta como diócesis».

  • Para mayores de edad, en la franja de 18-25 años

La Pascua se realizará en el Albergue de Maturana en Berriz.

Pascua para mayores de 25 años

Es una propuesta sin límite de edad.

  • Pascua para jóvenes y adultos mayores de 25 años

Se celebrará en la Casa de espiritualidad de Barnezabal de Berriz.

Año Jubilar y 75 Aniversario de la Diócesis de Bilbao

Todas las Pascuas van a estar enmarcadas por el año jubilar y el 75 aniversario de la Diócesis. Es por ello que se va a poner en el centro el tema de la esperanza, poniendo énfasis en cada una de las Pascuas en una idea principal: caminar, servir, abrazar y renovar la esperanza.

Inscripción

La inscripción está abierta hasta el domingo 30 de marzo. Cada una de las Pascuas costará 50€ a excepción de la Pascua de mayores de 25 años, que tendrá un coste de 130€. No obstante, remarcar que el precio no sea obstáculo para la participación de las Pascuas.

  • Hay que rellenar un formulario en el enlace de inscripción.
  • Para más información: infanciajuventud3@bizkeliza.org
María Manrique, Borja García y Manu Basanta, Equipo de Infancia y Juventud de la Delegación de Anuncio y Catequesis
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • iVoox

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más escuchado

  • Vecinos de Ametzola patrullan hasta en Nochevieja: “No podemos vivir ni dormir tranquilos”

  • Senderos de Bizkaia: cinco rutas fáciles para hacer con niños

  • Latzen muestra sus cicatrices: «Te dan otra mirada, aunque seas la misma persona que hace 27 años»

  • Los niños piden sus deseos navideños en el entrenamiento a puerta abierta del Athletic: «¡Que me regalen San Mamés!»

  • La película ‘Rondallas’ lidera los estrenos de Año Nuevo

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Etiquetas

  • Diócesis de Bilbao
  • Equipo de Infancia y Juventud
  • María Manrique
  • Pascuas de juventud
  • Semana Santa

También te puede interesar...

Social y religión

«La tienda del encuentro» el 9 de noviembre en Bilbao

30/10/2024 En la parroquia de Santa María Josefa, en el barrio de Miribilla
Bilbao

Mons. Joseba Segura: «Que todas las personas se sientan parte de un proyecto común y de una comunidad que es muy diversa»

28/09/2024 Los participantes ya han llegado hasta Derio para participar en los actos de Goazen! 2024, una cita con aforo completo
Social y religión

Naiara Trifol junto a Ainhoa Zulueta pone voz a la canción del 75 Aniversario de la Diócesis de Bilbao

26/09/2024 Se estrenará en el Goazen! 2024 el 28 de septiembre
Social y religión

Xabi Aburruzaga compone la canción del 75 aniversario de la Diócesis de Bilbao

23/09/2024 El trikitilari presentará en directo un tema compuesto en exclusiva para la ocasión

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2026  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00