LD 09-02-26 | El Bilbao Athletic salda con nota la visita del líder

Los cachorros firmaron tablas en Lezama con el Tenerife en una 1ª RFEF con victoria del Barakaldo y derrota del Arenas

Podcast Deportes

LD 09-02-26 | El Bilbao Athletic salda con nota la visita del líder

Banner de Laugelu en Bilbao

Fin de semana con sensaciones agridulces en la 1ª RFEF para nuestros equipos, saldado con un triunfo, un empate y una derrota. El viernes recibía el Barakaldo al Talavera y los vizcaínos sumaron los tres puntos (2-1). Los goles de Galarza y Huidobro dieron la vuelta al tanto inicial del conjunto toledano. Así, los de Imanol de la Sota se colocan novenos, a dos puntos del playoff. El domingo (12:00) toca visitar Zamora.

Tablas en Lezama, k.o. para el Arenas

En posiciones de privilegio se mantiene el Bilbao Athletic tras empatar el sábado en Lezama con el líder Tenerife (0-0). Buena puesta en escena de los cachorros y un punto que sirve para seguir entre los elegidos, concretamente en la cuarta plaza. Y el viernes (21:15) otro rival de entidad como el Castilla, esta vez a domicilio.

Y la derrota llegaba ayer para un Arenas negado a domicilio y que sucumbió ante el colista Guadalajara (1-0). Los rojinegros son el peor equipo del grupo como visitante. Paso atrás de un cuadro getxotarra que cae a la 14ª posición y que en todo caso maneja seis puntos de margen con el descenso. El sábado (16:15), los de Jon Erice volverán a Fadura para medirse a la Ponferradina.

El Basconia alarga su buena racha

En 2ª RFEF, la gran noticia venía de parte de un Basconia que sigue con su perfil de «matagigantes» y que batía a un Utebo que llegaba como segundo clasificado; además, lo hacía con un resultado contundente (4-0). Los basauritarras llevan cinco jornadas sin conocer la derrota, y de hecho ésta es la única que han sufrido en los once últimos partidos. En estos momentos están a dos puntos de la salvación.

Otros dos conjuntos vizcaínos saldaban sus compromisos con tablas, como fue el caso del River ante la SD Logroñés en suelo riojano (0-0). Un punto que le mantiene en puestos de playoff como quinto clasificado. Y a ocho de esa zona, y a seis del descenso, se encuentra un Amorebieta que empató en el 97′ (2-2) en su visita a un Náxara que acabó con diez. La derrota llegaba en Urbieta con un Gernika que se encuentra a un punto de dicho playoff tras claudicar ante el líder Real Unión (2-3).

De cara al fin de semana, el calendario nos deja estos duelos: Mutilvera-Gernika (sábado, 16:15), el domingo a las 12:00 tenemos dos choques (Amorebieta-Ejea y Eibar B-Basconia), mientras que el Sestao River-Real Unión se disputará a las 17:30.

Saldo negativo en 3ª

Y en la 3ª RFEF, la jornada tuvo un claro signo negativo, con dos únicas victorias para los nuestros. De hecho, una llegaba en el único derbi del fin de semana, en el que el Leioa ganó al Zamudio (2-1). Además, el Portu se imponía en Zarautz (0-1) con un gol in extremis. Por lo demás, derrotas del Derio frente al Lagun Onak (0-1) y, ya a domicilio, de la Cultu en Añorga (1-0) y otras dos en suelo alavés: la del Santurtzi en Vitoria frente al Aurrera (1-0) y la del Deusto contra el San Ignacio (2-0). Este es el cartel para la próxima jornada.

SABADO 14

12:00 Cultural de Durango – Eibar C

16:30 Pasaia – Derio

16:30 Aretxabaleta – Leioa

17:00 Santurtzi – Alavés C

17:15 DeustoPortugalete

DOMINGO 15

11:30 Zamudio – Aurrera de Vitoria


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *