LD 28/11/2022 | Derrota de los cachorros en el debut de Pallarés

Con Fernando Mendikoa, Josu Unzurrunzaga, Nando Alonso y Fran Rodríguez

Podcast Deportes

LD 28/11/2022 | Derrota de los cachorros en el debut de Pallarés

Cada lunes, repasamos en Libre Directo la actualidad del fútbol vizcaíno, desde la 1ª RFEF hasta las categorías regionales. Hoy hemos contado con la presencia de Josu Unzurrunzaga y Nando Alonso, además de la habitual conexión con Fran Rodríguez (Cantera Deportiva).

Un debut saldado con una dolorosa derrota

En 1ª RFEF, teníamos el debut de Alex Pallarés en el banquillo del Bilbao Athletic. Los cachorros visitaban Tajonar para medirse a Osasuna Promesas, y el choque terminaba con derrota (3-2). Un calamitoso inicio (dos goles locales para el minuto 10) dibujó un escenario complicado para un equipo que, desde su posición de colista, llegaba al escenario rojillo con una imperiosa necesidad de puntos.

La reanudación nos dejó una imagen mejorada del Bilbao Athletic, si bien el primer gol tardaría en llegar, gracias a un disparo desde fuera del área por parte de Cabo (69′). Ya en el descuento (92′), Vélez puso las tablas tras rematar con éxito un saque de esquina. Cuando los cachorros saboreaban el punto, Mutilva decidió la contienda para los anfitriones en el 93′. Golpe extra para un equipo que tendrá que buscar el domingo (12:00) en Lezama ante el Cornellá ese necesario punto de inflexión para sumar victorias.

El Amorebieta se quedó a medio camino

Mientras, el Amorebieta saldó con un empate su visita a la UD Logroñés (1-1). Buján adelantó a los azules en el 28′. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, los riojanos lograban el empate. El Amore pudo lograr un mejor resultado, si nos atenemos al desarrollo del encuentro, pero no supieron dar la puntilla a un cuadro que estrenaba entrenador. Así, los de Urritxe son octavos con 18 puntos, a tres del playoff de ascenso a Segunda División, y el domingo (12:00) recibirán a un Atlético Baleares que suma tres menos, después de trece jornadas.

Buena cosecha en la segunda categoría

En 2ª RFEF, el Sestao River se desquitó de la derrota en casa ante el Brea y recuperó los puntos en Arnedo (1-2), gracias al doblete de Leandro. Con este resultado, los verdinegros mantienen su estable liderato con 27 puntos y el domingo (17:30) ejercerán de anfitriones ante el Racing Rioja.

Media hora antes (17:00) se disputará el derbi de Gobela entre Arenas y Gernika. El Arenas venció al Beasain (1-0), gracias al tanto de Zorrilla en el 85′. Los tres puntos permiten a los rojinegros seguir en la segunda plaza, ahora con 23 puntos. En el caso del Gernika, los de la Villa Foral no pasaron del 0-0 inicial en el duelo ante la UD Logroñés B y permanecen en zona de descenso. Son decimoquintos con trece unidades.

El Barakaldo también sabe sufrir

Y en la 3ª RFEF, el Barakaldo venció al Padura (0-1) y demostró que tiene varios registros para sumar victorias y seguir así con su paseo militar hacia la categoría superior. Son diez los puntos que saca al segundo, un Basconia que se llevó el derbi de Portugalete (2-3). En el tercero de los duelos entre equipos vizcaínos, la Cultu despachó al Deusto con claridad (4-0). Y en cuanto a los otros tres conjuntos de nuestro territorio, tuvimos de todo: victoria del Leioa (2-1 sobre el Lagun Onak), tablas del Aurrera de Ondarroa (1-1 en Zaldupe frente al San Ignacio) y derrota del Urduliz en el terreno del Anaitasuna (3-1). El repaso a la División de Honor y a la Preferente han completado nuestro programa.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular