Libre Directo 11-12-23 | Mujika, destituido como técnico del Amorebieta

Toda la actualidad del fútbol vizcaíno, con el relevo en el banquillo del Amore y el repaso al fin de semana para nuestros equipos

Podcast Deportes

Libre Directo 11-12-23 | Mujika, destituido como técnico del Amorebieta

La SD Amorebieta ha anunciado la destitución de Haritz Mujika. La derrota en Valladolid y la posibilidad de caer al puesto de colista (si el Alcorcón puntúa en Tenerife) han precipitado los acontecimientos. Cierto es que, en Copa, los azules alcanzaban la siguiente fase al ganar al Levante (0-1) y estarán mañana en el bombo (13:00). Pero la mala racha liguera, con un solo triunfo en las 13 últimas jornadas, han provocado una decisión que el club hacía pública con un comunicado.

«La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que, en el día de hoy, el director deportivo de los azules, Asier Goiria, se ha reunido con Haritz Mujika para comunicarle la decisión de la Junta Directiva de relevarle al frente del banquillo del primer equipo. Se trata de una decisión dolorosa para la entidad zornotzarra, adoptada con motivo de la situación clasificatoria del equipo y desde la convicción de que contribuirá a enderezar el rumbo en el campeonato liguero. 

La Junta Directiva de la SDA quiere hacer público su máximo agradecimiento y reconocimiento a Haritz Mujika por la profesionalidad, la dedicación y los valores humanos con que ha desempeñado su labor en el banquillo de los azules, donde ha sido artífice de dos históricos ascensos a la Segunda División del fútbol estatal: el primero, en la 2020-21, como segundo entrenador; y el segundo, en la 2022-2023, como máximo responsable del primer equipo. La SDA le desea a Mujika los mayores éxitos y la mejor de las suertes tanto en su futuro profesional como en el ámbito personal. 

La dirección deportiva y la dirección general de la entidad zornotzarra trabajan ya en la contratación de un nuevo entrenador para el conjunto azul, cuya identidad e incorporación confía en dar a conocer en las próximas horas, de modo que pueda asumir las riendas del primer equipo a la mayor brevedad posible».

Irregular jornada para los nuestros

De ello hemos hablado en Libre Directo con Josu Unzurrunzaga y Fernando Romero (El Correo). Además, hemos repasado el fin de semana para nuestros equipos, con el empate del Sestao River en Riazor (1-1), o una 2ª RFEF en la que el Bilbao Athletic sumaba su 13ª victoria consecutiva (3-0 a la Real C), mientras que el Barakaldo vencía a un rival directo por el playoff, como el Alavés B, y además en su propio campo (1-2).

Por contra, el Arenas caía en su visita al Deportivo Aragón (2-1), mientras que el Gernika era triturado en Las Gaunas por la UD Logroñés (7-1). En 3ª RFEF no ha habido jornada, toda vez que se disputaba la primera fase de la Copa de Regiones UEFA. Mal papel de la selección de Euskadi, que empataba el sábado con Murcia (2-2) y que ayer era batida por Asturias (2-0). Con el repaso a las categorías regionales hemos cerrado nuestro programa.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *