Libre Directo 30-10-23 | Los cachorros suman la séptima

Baraka y Gernika también siguen de dulce, mientras Amore, River y Arenas no encuentran la salida a sus crisis

Podcast Deportes

Libre Directo 30-10-23 | Los cachorros suman la séptima

Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

Fin de semana dispar para los equipos vizcaínos encuadrados en la 2ª División y las dos primeras categorías de la RFEF. Aunque, en realidad, todos ellos han venido a confirmar sus respectivas trayectorias. Así, mientras Bilbao Athletic, Barakaldo y Gernika siguen alargando sus buenas sensaciones, lo contrario puede y debe decirse de Amorebieta, Sestao River y Arenas, inmersos en preocupantes crisis.

En la 2ª División, el Amore buscaba su primer triunfo a domicilio, en concreto contra otro equipo ascendido a la categoría de plata, el Eldense. La misión fue abortada por el cuadro alicantino, que se impuso por 2-0. Así, la racha sin conocer la victoria se va hasta las siete jornadas, en las que sólo se han sumado dos puntos. El conjunto vizcaíno sigue en descenso (está a tres de la permanencia), y el domingo (16:15) recibe al Huesca en Lezama. Los aragoneses son penúltimos, con un punto menos que los azules, lo que da buena cuenta de la enorme importancia del envite.

Respecto a la 1ª RFEF, el Sestao River visitaba a otro equipo que aún no había logrado victoria alguna. Y hablamos en pasado porque el Tarazona se estrenaba precisamente ante los verdinegros y de manera contundente (3-0). Así, los de Aitor Calle permanecen en la última posición y el domingo tendrán enfrente a un rival de entidad, como es el líder Celta Fortuna. Será en Las Llanas a las 16:00. Pero antes deberán afrontar la Copa, el jueves (19:00) en Segovia frente a la Gimnástica. Hemos hablado con Markel Etxeberria.

Y asimismo tendremos en la competición del K.O. a Barakaldo y Gernika, que resolvían con triunfo por 2-0 sus compromisos ligueros (ante Brea, a domicilio, y Calahorra en Urbieta). De cara a la Copa, será el miércoles a las 18 horas cuando ambos afronten sus duelos, y como anfitriones, ante Málaga y Unionistas de Salamanca. En nuestro programa hemos charlado con Ekaitz Molina (Barakaldo) y Kepa Vieites (Gernika).

Además, hemos echado un vistazo a la victoria (séptima consecutiva) de los cachorros, tras imponerse por 3-1 a la AD San Juan por lo que siguen como líderes, así como al severo correctivo recibido por el Arenas en Las Gaunas en el choque ante la UD Logroñés (5-1). El repaso a la 3ª RFEF y al fútbol regional ha completado un Libre Directo en el que, como es habitual, hemos compartido mesa con Josu Unzurrunzaga.


Si te gusta Libre Directo, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *