Llega "La Gran Recogida" del Banco de Alimentos de Bizkaia

Se celebra el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre

Podcast Sociedad

Llega «La Gran Recogida» del Banco de Alimentos de Bizkaia

Voluntarios/as de "La Gran Recogida" del Banco de Alimentos de Bizkaia / Banco de Alimentos de Bizkaia

El Banco de Alimentos de Bizkaia celebra «La Gran Recogida» el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre de 2023. El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Luis Crovetto, afirma que  la generosidad de Bizkaia es extraordinaria». Llega la «La Gran Recogida» del Banco de Alimentos de Bizkaia.

Presentación

El Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Juan Ibarretxe, y el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia Luis Crovetto, presentaban el martes 21 de noviembre la ¨Gran Recogida 2023” y animaban a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Paradoja

Luis comenta que «a lo largo del año 2022 se ha producido la paradoja de que habiendo recibido más donativos que nunca, hemos tenido que reducir la dieta básica que entregamos a nuestros beneficiarios, debido a la inflación; de hecho, si la Gran Recogida siempre ha sido fundamental para renovar los alimentos que entregamos, este año la necesidad es más acuciante porque estamos terminando el año con los almacenes prácticamente vacíos».

Voluntarios/as

Los días 24 y 25 de noviembre los voluntarios del BAB estarán en los supermercados y grandes superficies de Bizkaia orientando y motivando a los clientes para que colaboren con la actividad solidaria que realizamos desde 1995.

Forma de colaborar

Almacén del Banco de Alimentos de Bizkaia

Luis recuerda que «como es habitual, la forma de colaborar es: mediante entrega directa de alimentos a los voluntarios que hacen su turno en los distintos establecimientos o mediante el Bono-Alimento que se deja en la caja en el momento de pagar la compra. El Bono-Alimento, queda depositado en la cadena de alimentación y se utiliza exclusivamente para adquirir los alimentos que se necesitan en el momento que se necesitan para entregarlos a los necesitados de Bizkaia. Cuando el donante adquiere el Bono-Alimento, la cantidad entregada queda reflejada en el tiket de compra que le entrega el establecimiento».

La Gran Recogida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, que una vez más, colabora con el BAB para sumar apoyos y llevar la ilusión a muchos hogares de Bizkaia, gracias a la solidaridad ciudadana que cada año, pese a la crisis

Interviene en este podcast Ana Aguirre, Psicóloga de la Fundación Lagungo.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *