Loli García: "El binomio movilización-negociación da resultado"

La secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi ha pasado por EgunOn Bizkaia antes de la reunión de la Mesa de Diálogo Social

Podcast Economía

Loli García (CCOO): «Nos vamos a sentar en cualquier espacio donde haya oportunidad de mejorar las políticas públicas»

CCOO acudirá a “cualquier espacio donde haya oportunidad de mejorar las políticas públicas”. Así lo ha defendido la secretaría general de Comisiones Obreras de Euskadi, Loli García, quien ha reafirmado su apuesta por el binomio “movilización- negociación” frente al estéril modelo basado en la movilización “sin intentar modificar las políticas públicas”. Sobre una posible huelga general, García ha apuntado que se han estado movilizando “durante este año y medio” y considera importante “dar una oportunidad al diálogo”.

A favor de la subida del SMI

García ha recordado que “todavía hay muchos sectores en una situación muy complicada”. La líder sindical ha mostrado su preocupación por “el empleo que se está creando” por el incremento de la siniestralidad laboral en Euskadi. Este punto lo ha ligado a la precariedad laboral

En su entrevista en EgunOn Bizkaia, con Koldo Campo, Loli García ha defendido la necesidad de “derogar las reformas laborales”. También se ha manifestado a favor de subir el SMI por “justicia social” y ha insistido en que en 2022 el SMI tiene que estar por encima de los 1000 euros.  García ha defendido que un incremento del salario mínimo supone un “incremento del poder adquisitivo de los trabajadores”, y eso incentiva la reactivación económica.

Reunión de la Mesa de Diálogo

Loli García ha acudido a los estudios de Radio Popular antes de la reunión de la Mesa de Diálogo social que se celebra hoy en Vitoria. En opinión de García, los acuerdos que allí se alcance “van a marcar un rumbo distinto en las políticas de Euskadi”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *