Álvarez Ossorio: "Los ataques no favorecen a la causa palestina"

El catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Complutense analiza las consecuencias de los ataques de Hamás

Podcast Bilbao

Álvarez Ossorio: «Los ataques no favorecen a la causa palestina»

Banner de Movex Clinics en Bilbao

«Los ataques no favorecen a la causa palestina, todo lo contrario», ha afirmado el catedrático de Estudios Árabes e Islámicos de la Complutense, Ignacio Álvarez Ossorio, en la entrevista de EgunOn Bizkaia. El experto en el mundo árabe ha señalado que «nadie esperaba» la ofensiva lanzada por Hamás durante el fin de semana.  «Ha tomado por sorpresa a los israelíes y a la comunidad internacional», ha afirmado Álvarez Ossorio.

Álvarez Ossorio ha explicado que «nunca había lanzado una operación de esta envergadura» y ha advertido de que los ataques «van a tener consecuencias importantes.  Además, ha señalado que lo sucedido «deja en mal lugar a los servicios de inteligencia».

Para el experto, «Hamás ha apostado por la misma estrategia que los grupos de carácter yihadista», y ha calificado los ataques contra la población civil como «crimen de guerra». «Esto no favorece a la causa palestina sino todo lo contrario», ha afirmado. «Ha antepuesto los intereses partidistas, si Hamás empieza a actuar como hacía el ISIS, es muy difícil defender la cuestión palestina», ha señalado Álvarez Ossorio. «Todas estas operaciones con alto número de víctimas dañan la causa palestina y en cuanto Israel comience su contraofensiva va a dañar la credibilidad de Hamás por el alto precio que va a pagar la población de Gaza», ha señalado Álvarez Ossorio.

El experto ha criticado la existencia de «doble rasero» en lo que se refiere a Israel y ha explicado que las declaraciones de la comunidad internacional solo pueden interpretarse como una «carta blanca» para que Israel tome represalias. «Es un círculo viciosos que solo causa más víctimas y sufrimiento», ha explicado Álvarez-Ossorio.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *