Una sondeo refleja que el 70% ve probable una nueva pandemia en 30 años, así como la proliferación de superbacterias inmunes a los antibióticos

En la rueda de prensa se hicieron públicos los datos generales y la comparativa con los datos arrojados por el sondeo en Euskadi

Podcast Última hora

Los ciudadanos no ven probable vivir 130 años pero un 58% cree que habrá cura definitiva para el cancer en tres décadas

Banner de Remica en Bilbao

El miércoles 19 de junio a las 9:45 horas tendrá lugar en la sede de la Fundación Novia Salcedo en Bilbao, se presentaron los resultados de la macroencuesta realizada por parte de Metroscopia, en colaboración con Periodismo2030 y la Fundación AXA, sobre cómo la “revolución en la salud” busca respuestas a las grandes preguntas de futuro a treinta años.

En la rueda de prensa se hicieron públicos los datos generales y la comparativa con los datos arrojados  por el sondeo en Euskadi, de la mano de la Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría y de la Fundación Novia Salcedo. 

Las conclusión del estudio fueron presentadas por los responsables de Periodismo2030, Fernando Jauregui, Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, así como por Begoña Etxeberria, Directora de la Fundación Novia Salcedo y Patrona de la Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría.

Entre las conclusiones más interesantes se encuentran; casi un 40% juzga como “probable” que las expediciones tripuladas a Marte sean habituales dentro de 30 años. Un 65% de los encuestados asume como probable que la edad de jubilación se establezca a los 75 años a mediados de este siglo.


Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *