Repasamos los estrenos de este 24 de febrero

Terrifier 2, Irati y Till son los grandes atractivos de las salas de cine este fin de semana

Podcast Cultura

Los estrenos de cine de este fin de semana: Superproducción vasca y gore extremo

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Como cada jueves, te traemos los estrenos que verán la luz en las salas de cine este fin de semana. Como principal novedad, llega la película de terror más polémica de los últimos tiempos, Terrifier 2

Terrifier 2

Ha costado, pero al final Damien Leone lo ha conseguido. Slasher fresco, con una historia cautivadora, un ‘psycho killer’ muy carismático, gore de la vieja escuela y muertes extremas. Una delicia del splatter que los amantes del subgénero llevaban tiempo esperando.

Art el payaso nacía en un corto de la nada recomendable ‘All Hallows’ Eve’. De ahí da el salto a su propia película, ‘Terrifier’, que ya apuntaba maneras, pero que adolecía de una carencia total de argumento. Era, básicamente, Art asesinando a gente que se le cruzaba en el camino, y la película se sostenía por el magnetismo del asesino y las muertes pasadas de rosca. Esta película ha provocado desmayos, shocks post-traumáticos y salidas del cine en ambulancias. Tiene buena pinta.

Irati

Fantasía medieval situada en el País Vasco del siglo VIII, que está dirigida por el responsable de la destacable Errementari, y que está protagonizada por Eneko Sagardoy, Edurne Azkarate, y Itziar Ituño.
Siglo VIII. El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a una diosa ancestral. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era.

Till

Un drama conmovedor basándose en el caso real de racismo ocurrido en 1955 y dedicado «a la vida y el legado de Mamie Till-Mobley». Es la historia de una madre convertida en activista tras el linchamiento de su hijo de 14 años sin motivo alguno, cuya batalla por la justicia comenzó un movimiento por los derechos civiles de las personas de color en Estados Unidos.
Mamie vive en Chicago con su hijo, su marido murió en Europa en la segunda guerra mundial. Cuando su hijo pequeño le dice de ir a visitar a Alabama a sus tíos, ella le deja ir tras darle muchos consejos de que tenga mucho cuidado allí con los blancos porque las cosas son muy diferentes que en Chicago. Emmett fue brutalmente torturado y asesinado en Mississippi y el crimen sacudió a Estados Unidos.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *