Los jóvenes vascos quieren emprender

Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, destaca la labor de los centros de emprendimiento

Podcast Economía

Los jóvenes vascos quieren emprender

Los jóvenes vascos quieren emprender. Así lo ve, directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco. Madariaga ha explicado en los micrófonos de EgunON Bizkaia, que los informes demuestran que los jóvenes vascos quieren emprender. Por ello, ha instado a aquellos que quieran dar rienda suelta a su espíritu emprendedor a que acudan a las instituciones que apoyan estos proyectos en Euskadi. También ha destacado la labor que realizan los centros de emprendimiento para apoyar estos procesos y crear contextos donde se puedan producir sinergias y colaboración entre diferentes proyectos. «Si tienen cualquier idea, que acudan a las instituciones», ha señalado Madariaga. También ha destacado la labor de la SPRI.

Importancia del asesoramiento

Madariaga ha destacado la importancia del asesoramiento para que estos proyectos salgan adelante. «Hay un montón de agentes a disposición de los emprendedores», ha señalado Madariaga y ha apuntado que «mucha gente se anima a recorrer ese camino.

La directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco ha destacado la apuesta del ejecutivo por el emprendimiento de base tecnológica. Madariaga ha desgranado los pilares prioritarios para el Gobierno Vasco. Son cuatro: industria inteligente, energías limpias, salud y alimentación. Además, también se ha referido a la importancia  sectores como la ciberseguridad o la computación cuántica.


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *