Los secretos del éxito de ‘Bonito Atardecer’, el segundo mejor pintxo creativo de Bizkaia

Un pintxo visualmente precioso y una delicia para el paladar

Podcast Bilbao

Los secretos del éxito de ‘Bonito Atardecer’, el segundo mejor pintxo creativo de Bizkaia

Banner de Konfekoop en Bilbao

Un pintxo visualmente precioso y una delicia para el paladar. Esta es la primera descripción que sientes con ‘Bonito Atardecer’, el segundo mejor pintxo creativo o de autor, del recién celebrado Bizkaiko Pintxo Txapelketa. El Campeonato de Pintxos de Bizkaia 2024 organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia con el apoyo de Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

‘Bonito Atardecer’ es un pintxo ideado y desarrollado por los cocineros Javier Jiménez Galarreta y Jacqueline Castro, compañeros de trabajo en el equipo de cocina del ‘Clandestino Tap Room’. Entrevistamos a Javier Jiménez para que nos cuente los secretos de esta joya de nuestra gastronomía. ‘’Una de las claves de este pintxo es que aprovecha y saca el máximo partido a ingredientes de temporada y proximidad como son: el bonito del norte y el tomate’’, nos cuenta Javier. ‘Bonito atardecer’ es un juego de palabras en torno al bonito del norte y al juego de ingredientes del pintxo, que tiene la similitud de un atardecer. Una tartaleta de bonito, un tartar de bonito y ventresca aliñado y bizcocho helado de tomate… Condimentado con un pil pil de pimientos y diferentes tomates deshidratados, simulando un atardecer. Es el fruto de muchas pruebas e intentos hasta que das con el resultado final’’.

El pintxo, como no, se puede degustar en el ‘Clandestino Tap Room’, en Lertxundi 6-8, en Bilbao. Llevan poco más de un año abiertos y sus pintxos, tapas y menús son ya un referente en Bilbao. ‘’Nuestra base es la cocina vasca. Actualizamos la tradición de la cocina de aquí, con la intención de que sea también divertida para todo tipo de públicos. Nuestros platos son ideales para compartir’’.

Los 24 cocineros y cocineras del certamen presentaron sus creaciones ante un jurado profesional. ‘’Este premio motiva mucho para continuar elaborando nuevos pintxos de cara al futuro’’, nos comenta Javier. He aquí una de las claves del éxito rotundo del Campeonato de Pintxos de Bizkaia 2024, organizado por la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Resaltar el valor del trabajo que hay detrás de las barras de pintxos de los establecimientos de pintxos de Bizkaia. Un auténtico I+D gastronómico del que tenemos la inmensa fortuna de disfrutar en nuestro Territorio. Según Javier Jiménez, ‘’las pruebas de desarrollo de nuevos pintxos son constantes. Nos gusta solicitar la opinión de los clientes. Es nuestro día a día’’.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *