Los trabajadores de Bilbobus están "hartos" y no descartan una huelga indefinida

José Fernández, presidente del comité , insiste en que "la situación sigue enquistada" y "el servicio se va precarizando"

Podcast Bilbao

El comité de Bilbobus no descarta «a medio plazo» una huelga indefinida

Imagen de una unidad de Bilbobus con servicios mínimos en una jornada de huelga / EUROPA PRESS - Archivo

El comité de Bilbobus no descarta incrementar los paros en demanda del convenio ante la «inacción» de la empresa y el Ayuntamiento de Bilbao, porque la situación es «insostenible». Los trabajadores han secundado este lunes una nueva jornada de movilizaciones con una huelga de 24 horas, en la que se han vuelto a manifestar por las calles de Bilbao. La manifestación ha partido a las siete y media de la mañana de San Ignacio para concluir en la plaza Circular.

El presidente del comité, José Fernández, ha atendido a Radio Popular-Herri Irratia para explicar la última hora de este conflicto. «La situación sigue enquistada en el mismo punto», comenta sobre un problema que tiene a los trabajadores de Bilbobus «hartos». Señala que la situación es «insostenible» tanto para la ciudadanía como para el propio servicio de Bilbobus. En esa línaea, no descartan incrementar los paros ante la «inacción» de la empresa y del Ayuntamiento de Bilbao. «No podemos seguir así, algo que tenemos que hacer», advierte sin descartar una huelga indefinida

Además del paro de este lunes 5 de febrero, para este mes de febrero están previstos inicialmente otros para los días 8, 13, 20, 27 y 29, de los que un total de tres son de 24 horas (día 5, 13, y 27).


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *