El Comité de empresa de la UTE TMB Arraiz (ELA-LAB-UGT) dedicada al tratamiento de residuos urbanos (contenedores resto) de Bizkaia lleva denunciando la situación de la planta más de un año. Denuncian, que la empresa adjudicataria de la mano de Garbiker ha dejado que las instalaciones se deterioren durante los diez años que llevan procesando. Sin poner ningún tipo de medida para poder evitarlo.
Esto ha generado que a día de hoy, tanto la estructura como la diferente maquinaria estén en un deterioro absoluto. La empresa Valoriza Eco sigue sin tomar medidas al respecto y pone diariamente en peligro la salud y la vida de las y los trabajadores de la planta. Así como olvida el cometido para el cual estaba destinada la misma. En las últimas semanas un trabajador de la planta tuvo que ser atendido en el hospital por altos niveles de monóxido de carbono en sangre, ante esta información y visto que la empresa no quiso tomar las medidas oportunas el Comité decidió dar aviso a la autoridad laboral y paralizar la actividad. No es un caso aislado es una práctica de empresa que se da de manera habitual.
Por estas razones, los sindicatos exigen a la Diputación y Garbiker que tomen medidas urgentes y no pongan precio a la seguridad y salud, «no quisiéramos lamentar una desgracia mayor». A su vez, exigen, que se tenga un control riguroso en medidas de prevención y no se le permita a Valoriza-Eco seguir deteriorando más la planta de tratamiento de residuos urbanos.
Si te gusta Euskadin Gaur, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram