Los vecinos de Andra Mari advierten de la peligrosidad de la zona del "Bronx"

El domingo se celebra el concurso de paellas de Aixerrota y los problemas se centran en la zona no oficial

Podcast Sociedad

Los vecinos de Andra Mari advierten de la peligrosidad de la zona del «Bronx»

Aspecto de las campas después de celebrarse fiestas y acampadas ilegales / Andra Mari Kortiñe

Los vecinos de Andra Mari de Getxo llevan años denunciando la degeneración de la zona anexa a las campas de Aixerrota, donde se celebra el tradicional concurso de paellas. Grupos de desaprensivos han convertido un paraje natural protegido en una escombrera donde se producen comportamientos peligrosos. Y por ello esta zona recibe el nombre de «El Bronx». Hoy ha estado en los estudios de Radio Popular Iñigo Laskibar, de la asociación Andra Mari Kortiñe. Ha advertido sobre un riesgo efectivo de que se produzcan incendios. Y el perfil peligroso de los grupos que participan en estas fiestas ilegales, a los que compara con las maras. Temen lo que pueda ocurrir este domingo 24 de julio, fecha de celebración del concurso gastronómico.

Fiscalía de Medio Ambiente

Desde Andra Mari Kortiñe defienden la celebración del concurso de paellas. Pero advierten que la fiesta pueda desaparecer «por la inoperancia municipal y el comportamiento salvaje de los que frecuentan  la zona no oficial». Asegura que han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Getxo, aunque creen que las medidas tomadas son insuficientes. Por ello, van a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente. Porque taladran hoyos que llenan de cemento para sujetar postes y así hacer construcciones ilegales. Están destruyendo los matorrales, que albergan nidos de especies protegidas. Y todo ello sin contar los peligros para la salud pública y la falta de seguridad de los bienes y personas. La llamada «Zona del Bronx» se ha convertido en un vertedero donde se abandonan neveras, muebles y todo tipo de desperdicios.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

2 comentarios en “Los vecinos de Andra Mari advierten de la peligrosidad de la zona del «Bronx»

  1. Ayer un ekologista identificado con nombre y apellidos intentó quemar una txozna del Bronx.

    Ya vale de criminalizar a nuestra juventud, que también los hay responsables!!

  2. Soy un vecino de la zona a quien esa «asociación» de intereses muy, muy ocultos, jamás se ha presentado, y a quien jamás, siendo vecino, le han propuesto formar parte de la misma.
    En realidad no son «vecinos de Andra Mari Kortiñe» son, vivan donde vivan, gente que quiere cargarse el «Bronx» para lo que buscan argumentos «populistas».
    El pobre no puede dormir, con lo que a mí me gusta el jazz en el festival de jazz de Getxo, cuando se celebraba en la plaza y luego en la carpa, no dejaba de pensar en los vecinos a los que no les gustara el jazz.
    Esa asociación puede tener motivos para intentar que se regule la fiesta que se organiza en el Bronx, no lo dudo, pero que no hablen en mi nombre. Supongo que si sus intereses son meramente ecológicos, si no hubiera otros más ocultos, la ecología les llevará a protestar contra los fuegos artificiales de S. Ignacio (por no salir del municipio) aunque sospecho que eso no «les quita el sueño», como a cierta famosa ex-alcaldesa de Bilbao le pasaba con el aeropuerto.
    Antes de que se construyeran sus casas (y la mía) ya existía el concurso de paellas de Aixerrota, y existía el entorno oficial y el bronx, aunque entonces no se llamara así, lo podrían haber tenido en cuenta… porque así, entre nosotros, los ericitos, las florecillas, y todos sus argumentillos les importan una mierda, de lo contrario habrían pedido distintas soluciones a realizar a lo largo de todo el año y no solo las relacionadas con las paellas.
    YO NO LES CREO
    Fdo. José López, vecino de Andra Mari Kortiñe con quien esa supuesta asociación jamás ha contactado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular