BFM 15: Los Yankees, el orgullo de Nueva York

Momentos estelares de un fenómeno global

Podcast Deportes

Los Yankees, el orgullo de Nueva York: momentos estelares de un fenómeno global

Los Yankees son el orgullo de Nueva York, con todo el respeto a los aficionado de los Mets. Un orgullo cimentado en carácter ganador que no tiene parangon en el mundo del béisbol. Sus 27 Series Mundiales hablan por sí mismas. No es la primera vez que hablamos de este deporte en Buenos, Feos y Malos, pero esta vez no hablamos de maldiciones sino de algo que se podría considerar una bendición.

La presencia global de los Yankees es algo en lo que merece la pena detenerse. Incluso quienes no han visto en su vida, pueden pasarse el día con los Yankees en la cabeza. Sus gorras son omnipresentes, es muy difícil, si uno se fija, visitar algún lugar en el mundo sin darse de bruces con su archiconocido logo. Este también tiene una curiosa historia, pues fue inspirado por una medalla entregada a un policía herido en acto de servicio. Un logo que está en todo el mundo. Contaba el periodista de ESPN Sam Borden que se dio cuenta de la presencia constante de las gorras de la franquicia neoyorquina durante un viaje a Bulgaria. Allí, en una zona rural, rodeado de carteles en cirílico, se topó con un hombre con esa famosísima gorra.

Jugadores de leyenda

La historia de los New York Yankees es la de las grandes leyendas del béisbol, por eso llevan a sus grandes símbolos con tanto orgullo. De Babe Ruth ya hablamos en el pasado, puesto que era el principal protagonista de «La Maldición del Bambino» que padecieron los Boston Red Sox. Ruth es una figura apasionante, pero Lou Gehrig, no se queda atrás. Gerhig protagonizó el que seguramente sea el discurso más importante de la historia del deporte norteamericano. Su historia, de triste final, fue recogida en la película «El orgullo de los yanquis», dirigida por Sam Wood y protagonizada por Gary Cooper como Gehrig y Babe Ruth haciendo de sí mismo. Una película entrañable, de lo mejor del cine deportivo y a la que merece la pena dar una oportunidad.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular