BFM 5: Maldición. Historias de béisbol y superstición

Bates, cabras y el Coronel Sanders

Podcast Deportes

Maldición. Historias de béisbol y superstición

En el mes de octubre suelen coincidir en el tiempo dos citas con mucho arraigo en la cultura popular estadounidense (y que con mayor o menor éxito han tratado de expandir por el mundo). Halloween y las Series Mundiales de Béisbol. Por eso en este episodio de Buenos, feos y malos juntamos el pasatiempo favorito de América con esas  fuerzas inexplicables, oscuras, con cosas que aunque no sucedan, pueden convencer a los aficionados de un equipo, medio en broma medio en serio, de que están bajo una maldición.

Dada su larga historia, el béisbol ha sido mucho más propenso que otros deportes a esta cultura de las maldiciones, también por el momento en el que vivió su pico máximo de popularidad, en el que se convirtió en el pasatiempo favorito de América. Todavía eran un crisol de culturas, muchas de ellas se acercaban al béisbol y como veremos a continuación, a veces daba lugar a situaciones muy curiosas. Hoy hablamos de las maldiciones más célebres del béisbol, algunas más conocidas, otras menos, algunas con un arraigo importante en la cultura popular, que han aparecido en películas… El béisbol más supersticioso en Buenos feos y malos.

La maldición que cimentó la gran rivalidad del béisbol

Si hay una «maldición» que ha tenido impacto en el mundo del béisbol, esa es la de «El Bambino». El traspaso de Babe Ruth de los Red Sox de Boston a los Yankees de Nueva York sigue siendo uno de los movimientos mas relevantes de la historia del deporte. Los de Massachusetts pasaron décadas sin victorias y los de Nueva York vivieron una época durada que los convirtió en un símbolo internacional.

También nos fijamos en una maldición, con una cabra como protagonista que tuvo en un sinvivir a los aficionados de los Chicago Cubs.

Y para terminar, pollo frito.


Si te gusta Buenos, feos y malos, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular