Marcha del 25N para "unir fuerzas feministas contra las violencias machistas"

En esta 24ª marcha feminista, las calles de la Margen Izquierda se convertirán en altavoz de asociaciones, colectivos feministas y mujeres

Podcast Bilbao

Marcha del 25N para «unir fuerzas feministas contra las violencias machistas»

Banner de Euskal Eskola Publikoaren Jaia en Bilbao

La asociación feminista Argitan distribuirá un total de 28.000 hojas informativas en los buzones de Barakaldo con motivo de la campaña del 25 de noviembre, ‘Día Internacional contra la violencia a las mujeres’. Asimismo, mantiene un año más la convocatoria a la ‘Marcha de Mujeres de margen izquierda y zona minera’ contra las violencias machistas y que es todo un referente y cita ineludible para cientos de personas. Bajo el lema ‘¡Ahora más que nunca, unamos fuerzas feministas contra las violencias machistas!’, la marcha recorrerá las calles de Sestao, Portugalete y Santurtzi y animará a participar en la Huelga General Feminista del próximo 30 de noviembre. Nos detalla la cita Mireia Saiz, portavoz de Argitan.

En la campaña de Argitan se incluye el reparto de 28.000 hojas informativas a través de los buzones de Barakaldo y mesas informativas.
«Exigimos a las instituciones y a los ayuntamientos medidas y recursos accesibles y adaptados con profesionales con conciencia y sensibilidad feminista, además de reivindicar un sistema público de cuidados integral, porque sin empleo ni salarios dignos, sin reparto de los trabajos de cuidados, sin acceso a una vivienda, sin prestaciones sociales accesibles, rápidas y suficientes no se puede escapar de las violencias machistas».

Asimismo, han advertido que desde 2003, año que se empiezan a hacer registros, «en Euskal Herria han sido asesinadas 121 mujeres», mientras que en lo que va de año han sido asesinadas cuatro mujeres y un niño.  Además, hasta agosto de este año, ha habido más 4.250 agresiones machistas según datos oficiales del Gobierno Vasco y esto es solo “la punta del iceberg”.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *