María Guijarro (PSE): "Al PNV habría que preguntarle si está dispuesto a alinearse con Vox y con el PP en el rechazo a la reforma laboral"

"La prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales no es un problema real porque la ley ya lo permite"

Podcast Opinión

María Guijarro (PSE): «Al PNV habría que preguntarle si está dispuesto a alinearse con Vox y PP en el rechazo a la reforma laboral»

María Guijarro, diputada del PSE en el congreso, ha señalado esta mañana que es necesario dimensionar la reforma laboral. De entrada, según ha subrayado hoy en EgunON BIzkaia, ha sido un acuerdo muy trabajado y plural, y va a tocar temas tan importantes como la temporalidad o la precariedad. «Hay que interpelar a algunas formaciones», asegura, «como Bildu, que está perdida en debates muy puritanos» y, añade, habría que recordarle que pone fin a cuestionen que vienen de hace mucho tiempo. Además, subraya, «al PNV habría que preguntarle si está dispuesto a alinearse con Vox y con el PP. Esta reforma va a solucionar problemas pasados.»

Prevalencia de convenios

Para Guijarro, «las objeciones que se ponen sobre la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales no es un problema real porque la ley ya lo permite si lo pactan los agentes sociales. Por eso, hay que seguir insistiendo en qué intereses se están defendiendo.

En opinión de Guijarro, hay que insistir también el «qué es lo que nos estamos jugando y si estos partidos que también defienden el diálogo lo aplican también. Hay que esperar que esto acabe bien por parte de los trabajadores de las trabajadoras y la parte empresarial.»


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular