Proceso vocacional en el Seminario Diocesano de Bilbao

En Segunda fase de formación

Podcast Social y religión

Mario Díaz, Seminarista: «La vida en la fe es una vida feliz»

Mario Díaz, Seminarista en Segunda fase de formación / Radio Popular - Herri Irratia

Mario Díaz, Seminarista en segunda fase de formación en el Seminario diocesano de Bilbao, lleva cinco años en su proceso formativo. Llegó de Colombia en el año 2000 para estudiar y trabajar. En su país estudió Ingeniería de Caminos que ha homologado aquí. Es de familia religiosa. Mario en un momento estando ya en Bilbao empezó a sentir la llamada que al principio «la viví con cierto temor, escepticismo e incluso negación pero el Señor es insistente, persevera, y después de despejar dudas, entré en el Seminario». «No había tenido inquietud por el sacerdocio, nunca me lo había planteado». Mario afirma que «la vida en la fe es una vida feliz».

Ermua y Mallabia

Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario Diocesano de Bilbao, y Mario Díaz, seminarista en segunda fase de formación

Mario primero estuvo en la parroquia de La Peña, después un año en la UP Artagan, Begoña, y ahora, desde septiembre 2020, en Ermua y Mallabia. Ha descubierto que «la vida sacerdotal es muy bonita, no exenta de dificultades, pero tiene muchos regalos como el contacto con la gente, poder ayudar, poder escuchar y poder dar alegrías que también son regalos que recibimos nosotros».

En La Peña, era nuevo, sin experiencia pastoral «pero después fui conociendo gente que estaba en liturgia, en el equipo ministerial y, sobre todo, con el grupo de juventud «Besarkada» de tiempo libre». En Artagan, «estuve con diferentes equipos, de Salud, Liturgia y con el grupo Zurbirrintzi Estaut Taldea». Fueron experiencias muy enriquecedoras. «Han sido regalos».

Ahora, en Ermua y Mallabia, «participo en celebraciones. Colabora con los grupos de juventud, catequesis y postcomunión y con grupo de Cáritas haciendo refuerzo socio-educativo y actividades lúdicas». Una experiencia muy rica.

Aitor Uribelarrea, Rector del Seminario Diocesano, afirma que Mario va haciendo camino. Es el hacer de Dios en las personas. Mario estudió en Colombia Ingeniería de Caminos. Homologó el título en Bilbao. Trabajó como ingeniero pero eligió otra Ingeniería de Caminos, «otros puentes hacia el sacerdocio para ayudar a la gente», concluye Mario.


Si te gusta Es Posible, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular