Espacio sobre Marvin Gaye y la polinesia francesa

La voz más elegante del Soul inició su carrera artística con 17 años

Podcast Cultura

Marvin Gaye fue un dandy en los infiernos: repasamos sus comienzos (años 1957-59)

Marvin Gaye, la voz más elegante del Soul, inició su carrera artística con 17 años en su ciudad natal de Washington DC, participando en diversos grupos vocales de doo-wop como THE RAINBOWS, THE MARQUEES y THE MOONGLOWS. Con ellos aprendió a modular su portentosa voz y a dibujar hermosas armonías y coros que le sirvieron de aprendizaje para su futura y exitosa trayectoria.

En 1960, junto con su amigo HARVEY FUKUA, se traslada a Detroit para fichar por el sello MOTOWN…y no sólo eso sino que, además, se casa con la hermana del propietario de la compañía Berry Gordy jr. La operación le sale perfecta pero la felicidad, por desgracia, no duraría muchos años.

En el capítulo de hoy, nos centramos en esta primera época, escuchando algunas de las canciones que grabó Marvin Gaye con aquellos grupos vocales que practicaban ese estilo tan en boga en la 2.ª mitad de los 50’s (DOO-WOP).

Polinesia francesa: Tahití , Bora-bora, Moorea, Islas Marquesas… Un paraíso de postal para turistas que trata de huir de los tópicos

La Alfombra Mágica emprende hoy un vuelo de más de 15.000 kms. para llegar hasta las aguas del Pacífico Sur con una multitud de archipiélagos, islas e islotes que conforman la POLINESIA FRANCESA (superan las 100 islas). Ilustres escritores viajeros del siglo XIX como Melville, Stevenson o Jack London, entre otros, describieron en sus relatos las múltiples experiencias vividas en  aquellas lejanas tierras. El pintor PAUL GAUGIN creó allí algunas de sus obras maestras y el músico belga JACQUES BREL fijó su residencia en las Islas Marquesas durante los últimos años de su vida.

Más allá de los clásicos estereotipos de playas paradisíacas, cocoteros, aguas transparentes y hermosas y sonrientes bailarinas, La Polinesia Francesa posee un rico bagaje cultural que incluye por supuesto la música.

Las hermanas MARIE Y EMMA MARITERANGI fueron dos de las más reconocidas intérpretes de canciones polinesias, la mayor parte de ellas tradicionales, que completan esta 2.ª parte de la Alfombra Magica de hoy.


Si te gusta La Alfombra Mágica, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular