Más de 200 actividades para disfrutar de Bizkaia

Presentan un variado y extenso programa de actividades que se desarrollará en 2022 en sus museos y salas

Podcast Radio Popular

Más de 200 actividades para disfrutar de Bizkaia | La Diputación trae a la cultura de vuelta a la «normalidad»

La Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, junto al responsable de museos de la Diputación Foral de Bizkaia, Asier Madarieta / Radio Popular - Herri Irratia

La Diputación Foral de Bizkaia ha dado a conocer la programación que se desarrollará en los museos, salas y enclaves de interés cultural y patrimonial en 2022. Los centros en los que se llevará a cabo el variado y extenso programa son los siguientes: Arkeologi Museoa de Bilbao, Arrantzaleen Museoa, Castillo de Muñatones, Euskal Herria Museoa, Ferrería de El Pobal, La Encartada Fabrika-Museoa, Museo del Txakoli-Txakolingunea, Santimamiñe, la Sala Ondare y Sala Rekalde.

En cuanto a los números, la programación ofrece 31 exposiciones, 40 visitas guiadas diferentes, 28 talleres escolares diversos, 50 talleres destinados al ámbito familiar, 15 conferencias, 14 rutas patrimoniales, 75 demostraciones, seis catas y tres publicaciones. Además, la ciudadanía podrá disfrutar de éstas y otras actividades que se desarrollarán a lo largo del año en los museos forales como conciertos, recreaciones, visitas teatralizadas, encuentros con artistas…

Actividades destacadas

Para empezar, el Arkeologi Museoa de Bilbao destaca «Castillos y fortalezas del País Vasco», una exposición propia sobre castillos medievales vascos. Por otro lado, el Arrantzaleen Museoa acogerá la nueva exposición «Izaro». Esta muestra recorre la desconocida historia de la isla de Izaro y del convento franciscano que allí se estableció. Además, el Euskal Herria Museoa de Gernika, mostrará «Marin Mitchell. La Cronista irlandesa de los vascos». Esta exposición recoge la vida y obra de una escritora irlandesa que forjó a través de sus crónicas una estrecha relación con la cultura vasca.

La Ferrería de El Pobal ha anunciado que este año habrá actividades especiales en nuevos emplazamientos. Cerca de allí, el Castillo de Muñatones seguirá ofreciendo visitas todos los domingos de verano. Por otra parte, la Encartada mostrará al público el proceso de recuperación de su maquinaria mediante visitas guiadas.

Santimamiñe continuará desarrollando los programas relacionados con la educación y difusión del patrimonio de la cavidad. Además, los amantes de la degustación podrán disfrutar de las catas y maridajes del Txakolingunea de Bakio. Por último, tampoco se pueden olvidar las múltiples actividades que ofrecen las salas Rekalde y Ondare.

Tres publicaciones

Por otro lado, Asier Madarieta, responsable de museos de la Diputación Foral de Bizkaia, ha anunciado que se editarán tres publicaciones. Estas obras estarán vinculadas al contenido que ofrecen los diferentes museos forales. A cargo de la Ferrería de El Pobal correrá el «Viaje por las ferrerías vascas Cuadernos de campo del ingeniero Luis Barreriro (1909-1917)». El Arkeologi Museoa editará el «Cuaderno nº11: Catálogo de la exposición «Castillos y fortalezas»». Por último, La Encartada sacará a la luz la obra«Tejiendo historias». Esta publicación recoge testimonios de antiguas trabajadoras de la fábrica.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio Popular