MercaBilbao asegura el abastecimiento de pescado, fruta y verdura para el comercio minorista

Algunos minoristas se quejan de la desinformación del cliente final que desconfía de la calidad del pescado

Podcast Economía

MercaBilbao asegura el abastecimiento con la misma calidad pero a precios más altos

Venta de pescado y marisco en MercaBilbao / RADIO POPULAR/ ARCHIVO

Hemos estado esta mañana a las puertas de MercaBilbao para conocer el estado de abastecimiento del mayor centro logístico de alimentos de Bizkaia. Según los usuarios del centro, no se detectan ausencias de mercancía, pero sí una subida de precios. Y en algunos casos, de hasta un euro por kilo, sobre todo en frutas y verduras.

Desinformación

Respecto al pescado, los comercios minoristas se quejan de una campaña de desinformación y miedo por parte de algunos medios de comunicación. Los propietarios de pescaderías aseguran que los clientes no se acercan a sus comercios porque recelan de la calidad del producto. No saben cómo ha podido transportarse el pescado ni de dónde ha venido. Sin embargo, toda la mercancía tiene sus etiquetas de origen y cuenta con la calidad habitual. Lo cierto es que el pescado llega a MercaBilbao aunque no nos han sabido decir cómo consiguen sortear los piquetes de la huelga del transporte. Además. la mayor parte del producto llega de puertos del Mediterráneo, ante la el amarre de la flota de bajura vasca.

Fruta y verdura

En cuanto a la fruta y verdura, los minoristas tienen garantizado el abastecimiento pero con un incremento de precios. Nos cuentan que mayoristas de MercaBilbao han suscrito pólizas de seguros para conseguir indemnizaciones en caso de que los camiones no consigan llegar al mercado. Esas pólizas tendrían un coste de 3.000 euros por camión: Una cantidad que también se traslada al precio de venta. En muchos productos esta cantidad se ha incrementado en un euro por kilo. Pero los minoristas no pueden trasladar esta subida al cliente final y lo que hacen es aplicar incrementos de unos 40 céntimos por kilo.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular