Miren Gorrotxategi: "Los servicios públicos en Euskadi se están deteriorando"

La portavoz de Elkarrekin Podemos-IU ha pedido "una política energética al servicio de la ciudadanía"

Podcast Euskadi

Miren Gorrotxategi: «Los servicios públicos en Euskadi se están deteriorando»

«Los servicios públicos en Euskadi se están deteriorando«, ha afirmado la portavoz de Elkarrekin Podemos- IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi. La portavoz ha recordado que «Euskadi tiene una presión fiscal ocho puntos por debajo de la media europea». Por ello, Gorrotxategi ha pedido una «mayor presión fiscal» para «tener buenos servicios públicos», si bien ha matizado que «no para todos». «Hay que subir impuestos a los que más tienen», ha afirmado Miren Gorrotxategi en la entrevista de EgunOn Bizkaia. «Se están cerrando centros de salud, camas, aumentan las listas de espera… esto algo que la gente percibe», ha afirmado Gorrotxategi.

La portavoz de Elkarrekin Podemos- IU ha celebrado que su socio en el Gobierno español haya optado por los impuestos a los beneficios extraordinarios. «Hemos logrado que nuestro socio se de cuenta de su importancia», ha señalado Gorrotxategi. También se ha referido a la decisión de varios gobiernos autonómicos de reducir los impuestos en las últimas semanas. «Es una lucha absurda y perniciosa», ha señalado Gorrotxategi  para quien estas medidas significan es «bajar los impuestos a los ricos». Esto, «en un contexto de inflación desbocada y con una crisis, es de poco sentido común y de poca justicia fiscal», ha explicado Gorrotxategi.

Algo más que titulares

Gorrotxategi ha valorado lo visto y escuchado en el Pleno de Política General del Parlamento Vasco de la pasada semana. «Como titulares están bien», ha dicho Gorrotxategi sobre la intervención de Iñigo Urkullu, pero ha pedido «propuestas concretas».

«Hace meses que hicimos una propuesta para una empresa pública de energía en Euskadi y los partidos del Gobierno no quisieron ni oír hablar», ha recordado Gorrotxategi.  Esa es la razón por la que si bien le parece «una buena noticia» la llegada de la noruega Statkraft, ha recalcado que mejor hubiera sido «una energética pública vasca».


Si te gusta EgunOn Bizkaia, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en Twitter
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram
  • Síguenos en Twitch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular