Banner de Laugelu en Bilbao

Música nórdica, la música del frío (I parte)

¡Música Maestra! con Margarita Lorenzo de Reizabal

Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Hoy vamos a visitar la música que viene del frío, del norte, de los países nórdicos europeos, donde la luz se deja ver sólo unos pocos meses al año y el paisaje de nieve y de hielo marca los corazones solitarios y un pelín melancólicos de sus habitantes. Edvard Grieg en Noruega, Carl Nielsen en Dinamarca y Jean Sibelius en Finlandia dibujaron con sus sinfonías la soledad en los fiordos, un viaje en barco por las Islas Feroe o los bosques infinitos de la región de los mil lagos finlandeses. A todos ellos les vamos a dedicar dos ediciones de nuestro programa para que puedan descubrir y degustar la música que vino del frío, la música clásica nórdica.


Si te gusta ¡Música, maestra!, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *