Musika eta Zure Begirada: una mirada crítica hacia la industria musical

Una iniciativa que estimula el análisis musical entre los jóvenes de seis centros educativos desde una perspectiva feminista y de igualdad

Podcast Bilbao

Musika eta Zure Begirada: una mirada crítica hacia la industria musical

Banner de Artea en Bilbao

La asociación getxotarra eCivis ha finalizado una nueva edición de Musika eta Zure Begirada, una iniciativa financiada desde el área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Getxo y que tiene por finalidad promover el análisis y la reflexión del público adolescente entre 12 y 17 años, en torno a la música y audiovisuales que consumen en sus espacios de ocio, desde una mirada feminista, de igualdad e interseccional. Irune Herrero, responsable del proyecto Emakumusik, nos acerca esta idea.

Durante este curso escolar, eCivis ha intervenido en colaboración con la plataforma Emakumusik, en media docena de centros educativos. Así, Divino Pastor, Trinitarias, IES Aixerrota, Ikastola Andra Mari y el CIP Getxo-Leioa, han participado con su alumnado, desde 1ºESO hasta 1º Bachiller, y 6º Primaria en el caso de la Ikastola Andra Mari.

Como resultado de esta intervención, entre otras, se han generado diferentes recursos distribuidos entre los centros, además de canciones elaboradas por parte del propio alumnado. Una de ellas “De Aixerrota pa’l mundo”, creada por alumnado del IES Aixerrota, se ha grabado en estudio y se distribuirá entre las comisiones de fiestas para que se pueda reproducir durante las fiestas del municipio. Además, se puede consultar más información en info@ecivis.eus.


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *