La esgrima histórica o HEMA en ingles, (Historical European Marcial Arts), consiste en rescatar artes marciales que se han perdido. En general se refiere a estilos de esgrima, y la forma en la que se ha podido recuperar es a través de muchos manuales que escribieron maestros de la época, en general en el mundo de la esgrima histórica las dos disciplinas mayoritarias son: la espada larga que es la espada que se lleva a dos manos de la edad media, y la espada ropera que es la que se llevaban los mosqueteros.
Al contrario que las artes marciales orientales, la artes marciales europeas dejaron de transmitirse de maestro a alumno como medio de defensa personal y perdiendo utilidad en el ámbito bélico.Esto último derivó que las antiguas artes marciales de nuestro continente evolucionen a lo que hoy en día es el deporte de la esgrima moderna, esgrima deportiva o también esgrima olímpica.
La sala de armas Salvatore Fabris se encuentra en Erandio, donde imparten sus clases en el colegio Altzaga. El origen de la esgrima histórica empezó en España hace unos 20 años, en 2005 más menos. Nacho González se inició en este arte marcial en 2012 y hace ochos años, en 2016, comenzó a impartir clases, se ha acercado hasta nuestros estudios para contarnos mucho más sobre esta disciplina.
Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:
Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:
- Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
- Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
- Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
- Revive los mejores bacalaos en YouTube
- Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram